menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión de 506.000 dólares

La PDI de Chile recibe 14 nuevas pick-up Toyota Hilux 4x4

Ceremonia de entrega de las nuevas camionetas de la PDI. Foto: Gore Tarapacá

Ceremonia de entrega de las nuevas camionetas de la PDI. Foto: Gore Tarapacá

04/02/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió 14 nuevas pick-up doble cabina Toyota Hilux 4x4 de parte del Gobierno Regional de Tarapacá (Gore).

Conforme al proyecto de reposición de vehículos policiales de la PDI en Iquique, se llevó a cabo el pasado 16 de enero la ceremonia de entrega de las nuevas camionetas para fortalecer el desarrollo de las investigaciones de la policía civil en la región.

El evento estuvo encabezado por el intendente Miguel Ángel Quezada y el jefe de la Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector César Cortés, quien señaló que “estos nuevos automóviles, que serán destinados a las distintas unidades de la región, poseen las características necesarias para ser utilizados en labores operativas, de vigilancia, seguimiento, y otras propias de la investigación profesional de los delitos. Ciertamente, esto contribuirá cuantitativa y cualitativamente a fortalecer nuestra respuesta frente al actuar criminal y la investigación de los delitos de alta complejidad”.

En tanto el intendente Quezada dijo que “aquí se unen necesidades regionales, pero también un compromiso para otorgar mejores condiciones de trabajo. Por ello, junto con el Consejo Regional estamos entregando estas camionetas para que los detectives puedan contar con el material adecuado para trabajar”.

La iniciativa significó una inversión de 506.000 dólares cuyo financiamiento fue aprobado por el Gobierno Regional, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje