La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 1.328 sargentos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 1.328 sargentos

El ministro de la Defensa condecorando a uno de los graduados. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, graduó e incorporó a sus filas a 1.328 efectivos de tropa profesional. La ceremonia tuvo lugar, el pasado 29 de enero, en la sede de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales ‘Coronel Martín Bastidas Torres’, ubicada en el sector Ramo Verde del estado Miranda.

Los graduados pertenecen a la Centésima Décima Primera Promoción ‘Sargento Mayor de 3ª Robert José Artahona Díaz’, quienes realizaron su curso de formación en las distintas escuelas de formación de guardias nacionales y han sido incorporados con el grado de sargento de segunda.

El acto fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Fabio Zavarse Pabón; el viceministro de Educación para la Defensa, almirante Eladio Jiménez Rattia; y el inspector general de la Fuerza Armada Nacional, mayor general (Guardia Nacional) Kevin Cabrera Romero, entre otras autoridades militares.

“El honor hay que cuidarlo, defenderlo y por eso, hago el llamado a la Guardia Nacional Bolivariana, de ir a las calles, los campos y las comunidades con una tarea específica. La Guardia Nacional Bolivariana tiene que ser el ejemplo para el pueblo y una referencia de virtudes morales y humanas por su educación y su conocimiento”, expresó el ministro Padrino en su discurso.

Un componente profesional

La Guardia Nacional fue creada en 1937 con asesoría de la Guardia Civil española y en 1947 adquirió jerarquía de fuerza al igual que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Sus cuadros de tropa son profesionales y el pie de fuerza actual se estima en un número superior a los 80.000 efectivos, hombres y mujeres, de todas las escalas.

Este componente militar dispone de sus propios institutos y centros educativos de formación, capacitación y especialización, y además cuenta con las academias, escuelas y centros de instrucción conjuntos de la Fuerza Armada Nacional.

En la actualidad la Guardia Nacional enmarca las siguientes grandes unidades y comandos: 25 comandos de Zona para el Orden Interno, Comando de Vigilancia Costera, Comando Aéreo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Comando Nacional Antidrogas, Comando Nacional de la Guardia del Pueblo y Cuerpo de Ingenieros. Cuenta, asimismo, con Fuerzas Especiales encuadradas en grupos de Acciones de Comando.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto