La provincia argentina de Chaco adquiere su primer camión blindado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La provincia argentina de Chaco adquiere su primer camión blindado

Nuevo vehículo del COE de la policía de Chaco Foto: Gobernación de Chaco.
|

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, visitó junto a la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, y el jefe de la policía, Fernando Romero, el departamento de Logística de la Policía, ubicado en la ruta nacional 11 kilómetro 1.007 de la ciudad de Resistencia, donde puso en funcionamiento el primer camión blindado de la provincia.

El vehículo, marca Mercedes Benz, único en la provincia, donado por la firma Juncadella Prosegur, posee una protección balística de alto nivel. Tiene capacidad para trasladar a diez efectivos y será utilizado por el Cuerpo de Operaciones Especiales de la provincia para la intervención en situaciones de alto riesgo, en las que exista una baja visibilidad, o en situaciones especiales.

En el mismo se invirtieron 87.500 pesos para su reacondicionamiento, incorporando una defensa frontal con malla metálica, una estructura metálica para el equipo táctico y una radio base, entre otras mejoras.

El acondicionamiento fue llevado a cabo por la división de Transporte, en la que trabajan cerca de 50 empleados policiales que se encargan del cuidado, mantenimiento y reparación del parque vehicular de toda la provincia. Fernando Romero comentó que "el equipo que trabaja acá repara los 2.100 vehículos que tiene la provincia".

Gloria Zalaraz dijo que "es un gran aporte para el cuerpo de operaciones especiales y sin dudas servirá para situaciones críticas. Permitirá al cuerpo policial trabajar de manera más segura".

Más de 125.000 dólares para la Sastrería Policial

En la misma visita, Capitanich recorrió la sastrería policial donde seis efectivos y seis civiles, con 32 máquinas industriales, se dedican a la confección de uniformes. En 2019, la sastrería confeccionó aproximadamente 4.000 uniformes. La instalación de esta dependencia significó un ahorro de un 50% por cada prenda. Para este año y con una inversión de 8.160.000 de pesos, más de 125.000 dólares, se espera duplicar la producción.

Gloria Zalazar comentó: "Tenemos la intención de que se dupliquen los turnos para duplicar la producción. También queremos fabricar nueva indumentaria como cintos, borcegos, cargadores y porta cargadores".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto