La Armada de Chile adquiere escopetas Benelli SuperNova Tactical
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquiere escopetas Benelli SuperNova Tactical

Escopeta SuperNova calibre 12. Foto: Benelli Armi S.p.A
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a Consorcio Expansión Empresarial S.A (Conexpa) la compra de 75 escopetas Benelli Armi S.p.A SuperNova Tactical calibre 12 por un monto de 36.675 dólares

Como publicó Infodefensa.com, la institución abrió el 20 de enero una licitación por escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos balísticos, escudos balísticos y protectores faciales para casco con el propósito de brindar equipamiento antidistubios al personal que cumple funciones de seguridad y mantener los niveles de existencias determinados por la Armada de Chile.

La institución cerró el proceso el 5 de febrero con la recepción de las ofertas de Cramick S.A, Comercial Mario R Ludwig S.A, CGC Ltda, Conexpa, Elemento Aire Chile SpA, Emmanuel Nicotra Ventas EIRL, Equipados, Ferexpo, Importadora MC, ION Chile, Mission Paintball SpA y Willforce SpA para los cinco ítems del concurso.

La Dirisnav recibió cuatro ofertas para la linea de escopetas calibre 12 y el comité de evaluación rechazó la oferta número 1 de Importadora MC por poseer el arma un arandela plástica en vez de piezas interiores metálicas y su oferta número 2 por adjuntar la ficha técnica en idioma inglés no según lo indicado en las bases de la licitación.

La comisión analizó las propuestas de Comercial Mario R Ludwig S.A por escopetas Remington 870 Express y Conexpa por escopetas Benelli SuperNova Tactical y determinó recomendar la adjudicación del armamento a la segunda empresa por obtener su oferta el máximo puntaje y cumplir con todos los requerimientos establecidos en el concurso público.

Conexpa entregará las escopetas calibre 12 en un plazo de 90 días corridos desde la fecha de emisíón de la orden de compra y proporcionará a la institución una garantía técnica de 60 meses, período en el cual proporcionará repuestos para reemplazar partes dañadas o con desperfectos.

SuperNova Tactical

La SuperNova Tactical es una escopeta de corredera de ánima lisa diseñada y producida por la empresa italiana Benelli Armi S.p.A. Cuenta con un armazón hecho en acero y carcasa de polímero. El fabricante destaca la fiabilidad de funcionamiento como su mantención y desmontaje sencillo lo que la convierte en un arma de fuego segura, precisa y de uso práctico en diferentes situaciones tácticas.

La escopeta tiene 1.020 mm de longitud con culata abierta, 205 mm de altura, 55 mm de espesor y 3.350 gr de peso descargada. Posee un cañón de 18,5" de largo desmontable y una cámara 3,5" Super Magnum. Cuenta con un seguro mecánico y manual en el disparador y automático contra el disparo accidental sobre el desconectador

El modelo dispone de un cierre con cabeza giratoria y sistema Mag-Stop que permite introducir un cartucho en la recámara pulsando un botón ubicado bajo el pasamano sin tener que disparar uno de los proyectibles disponibles en el almacén. Esta característica garantiza rapidez en la recarga y permite emplear un cartucho distinto a los ubicados en el depósito de munición.

La SuperNova Tactical posee una mira trasera tipo Ghost Ring con ajuste lateral y de elevación con protecciones laterales además de una mira delantera Ghost Ring fija. Cuenta con riel Picatinny sobre la carcasa y una culata retráctil con cinco posiciones. Tiene capacidad para 6+1 cartuchos estándar en su almacén.

Benelli suministrará una lista de repuestos para efectuar la mantención de las armas por un período de 10 años. La lista incluye cinco cañones, ocho resortes de percutor, cuatro culatas completas, seis turbo alimentador, cuatro resortes del tubo alimentador, cuatro retenes del resorte del tubo alimentador, tres guías de resorte del tubo alimentador, cuatro extractores, tres pin extractor, 10 resortes extractor, tres resortes del pin extractor, seis cantoneras, 10 tornillos de la cantonera, tres conjuntos de mecanismo de disparo y dos cierres completo.

Las escopetas serán entregadas en una caja táctica con una correa de transporte de de dos puntas y un kit de limpieza militar que incluye escobilla y baqueta. Las escopetas Benelli SuperNova Tactical tiene un tiempo de vida útil superior a los 10 años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto