La Armada de Chile licita la compra de un vehículo con shelter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita la compra de un vehículo con shelter

Shelter de control de fuego de obuses M71G4 del Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch. Imagen: DGMN
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile abrió un concurso público para adquirir un vehículo nuevo de 2 1/2 toneladas con shelter o contenedor por un monto máximo de 250.000 dólares.

La incorporación permitirá reemplazar al vehículo porta shelter actualmente en servicio en el Destacamento de Infantería de Marina N° 1 Lynch del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) que ha cumplido su vida útil.

El vehículo será de diseño compacto y con capacidad de torsión en todo tipo de terrenos manteniendo el contacto de las cuatro ruedas en la superficie. Eventualmente podrá tractar un tráiler de al menos 1 1/2 ton cumpliendo con actuales necesidades de uso militar.

Se desplazará por caminos de tercera clase y a campo traviesa en grandes extensiones de terreno desértico con oscilaciones térmicas, humedad, salinidad, partículas en suspensión y en diferentes niveles de altitud respecto al nivel del mar,

Características técnicas

El vehículo tendrá una configuración 4x4 con sistema de bloqueo diferencial entre ejes tren delantero y trasero. Poseerá una capacidad de arrastre mínima de 1 1/2 tonelada, una carga útil mínima de 3.500 kilos.y un alternador con una capacidad de 100 amperes. Deberá contar con un ángulo de ataque y de salida de 40° y de rampa de 30° como mínimo en posición estática.

Dispondrá de un motor diésel con potencia mínima de 210 HP y una cilindrada de 4.600 a 4.800 CC. Contará con turbo sobrealimentado y refrigeración de aire; freno de motor; encendido de motor/ carga alternador de 12 ó 24 V; sistema de refrigeración por agua; tubo de escape hacia arriba tipo snórkel y dos filtros de combustible y filtro coalescente de separación con decantación y sensor de detección de agua en el diésel.

El vehículo poseerá transmisión manual sincronizada con sistema combinado tipo Telligent y tracción total acopable, dirección asistida, frenos con circuito independiente, freno de emergencia, sistema ABS con antibloqueo y sistema de empalme para inflado de neumáticos. Su esquema de pintura corresponderá al color Pampa IR-SFR.

Cabina de conduccción

El chasis tendrá un gancho delantero con capacidad de remolque hasta su propio peso y gancho trasero para remolque de carga liviana hasta 2 ton. caja de enchufe de 24 V para remolque, conector eléctrico de 12 pines para luces, bastidor flexible con altura sobre el suelo mínima de 47 cm y con suspensión por lo menos en tres puntos de la cabina, neumáticos todo terreno, llanta profunda aro 20 como mínimo y un estanque de agua potable de 100 lts.

La cabina será doble con capot abatible y dispositivo de levante y fijación. Tendrá calefacción y aire acondicionado, asientos tipo butaca reclinables y desplazable y cinturones de seguridad con tres puntas. El vehículo tendrá volante de dirección regulable en posición y altura, panel con información de abordo y sistema de diagnóstico, luces reglamentarias y focos antiniebla halógenos, focos principales con rejilla y espejos laterales rebatibles y regulables.

El vehículo dispondrá de guarda fangos delanteros y traseros; pisos de goma interior en cabina; botiquín de primeros auxilios con extintor de incendio, triángulos y chaleco reflectante; gata reglamentaria, llave de ruedas y cuñas además de un acaja de herramientas metálica fijada bajo la línea del chasis mediante pernos de fijación.

Shelter

La carrocería del shelter debe ser construida con tecnología tipo Sandwich Panel de gran capacidad isotérmica para que conserve impermeabilidad y preservación, protección UV y retardante al fuego. Los vértices internos de unión entre paredes, techo y piso deben presentar terminaciones mediante elementos plásticos y sellos elásticos permitiendo la condición de aislante. Exteriormente estará forrada en aluminio laminado e interiormente con plástico reforzado con vidrio (PRFV) o plástico reforzado con fibra (GFRP) de similar calidad.

El habitáculo del shelter medirá como mínimo 3 mts de largo, 2,2 mts de ancho y 1,6 mts de alto. La estrutura perimetral debe ser de aluminio extruido en todo el perímetro de la caja isotérmica y diseñada para soportar condiciones en todo terreno. Sobre el chasis debe ser fabricado en acero con tratamiento anticorrosivo para facilitar la distribución de la carga y tener resistencia en altos niveles de torsión.

El shelter tendrá presurización en el compartimiento que genere una presión positiva interna e impida eI ingreso del polvo desde el exterior, una puerta de acceso posterior de doble hoja fabricada en aluminio extruido con correspondiente cerradura, piso antideslizante de estructura no conductor de electricidad, escalera fabricada en aluminio anclada y reforzada en la parte posterior del cubículo que permita acceso al techo y pisadera para acceder a la unidad.

Fecha de cierre de ofertas: 5 de marzo

El contenedor poseerá cinco focos 12V tipo LED en su interior, un interruptor de corte general de alimentación eléctrica de todos los circuitos del habitáculo de trabajo, un foco de iluminación de 50W de potencia en la zona de carga y descarga posterior del cubículo, luces reglamentarias en la parte trasera, red de 12 ó 24 V según voltaje del vehículo más un inversor que pueda transformar corriente alterna para otra red de 220Vca/3000w750Hz, aire acondicionado y calefacción.

Los oferentes entregarán el catálogo de operación, manual técnico de mantenimiento y reparación, manual de partes y piezas del vehículos con detalle de número de stock y pautas o plan de mantenimiento. Deberán presentar la ficha técnica del producto, una garantía técnica mayor a 12 meses, garantizar el soporte técnico suminsitrando repuestos y accesorios y poseer una trayectoria de 5 años en el país para satisfacer las necesidades logísticas y técnicas.

Las empresas interesadas en participar en la licitación pública podrán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 5 de marzo y el resultado de la adjudicación sera publicado el 4 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto