menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Helicópteros Bell UH-1H y Huey 2

El Ejército argentino realiza ejercicios de asalto aéreo desde helicópteros

Entrenamiento del Ejército argentino en asalto aéreo. Foto: Ejército argentino

Entrenamiento del Ejército argentino en asalto aéreo. Foto: Ejército argentino

27/02/2020 | Madrid

Personal del Ejército argentino ha realizado ejercicios para mejorar sus capacidades de asalto aéreo, a partir de la utilización de los helicópteros Bell UH-1H y Huey 2 del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 de la Aviación del Ejército.

Los descensos, que tuvieron lugar en las instalaciones de Campo de Mayo, se llevaron a cabo en distintas modalidades: fast rope individual sin equipo a 15 metros, fast rope en masa con equipo a 15 metros y rapell a 35 metros con equipo. Soldados, cadetes, suboficiales y oficiales por igual se entrenaron en las técnicas y destrezas que les permitirán desempeñarse eficientemente en el combate interactuando con el empleo de helicópteros.

Durante los primeros días, la actividad se concentró en evaluaciones físicas e intelectuales, para después ir incorporando conocimientos básicos necesarios para operar con y desde helicópteros. Guiado, señales, comunicaciones y medidas de seguridad abarcaron las primeras horas.

De mucha importancia fue la instrucción de embarque y desembarque, la cual se impartió inicialmente desde un fuselaje de helicóptero Bell UH-1H que se encuentra dentro de la pista de asalto aéreo del regimiento.

Ya avanzado el entrenamiento, las instrucciones de manejo, preparación y enganche de cargas permitieron familiarizarse aún más con las aeronaves. Estas prácticas se realizaron con contenedores A22 y carga de obús Oto Melara 105 mm.

Adiestramiento en agua

 

Las unidades también recibieron adiestramiento en agua, donde los cursantes fueron evaluados para diagnóstico en natación y aprendieron técnicas de saltos de borda, amerizaje, técnicas de flotación y volteo de bote.

Esta fase del entrenamiento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), que cuenta con trampolines y plataformas que permitieron observar la conducta en altura del personal y facilitaron su adaptación a este tipo de trabajo.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje