menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sin decretar Estado de Excepción Constitucional

Avanza el proyecto para que las FFAA de Chile resguarden la infraestructura crítica

El presidente de la República podría desplegar a las FFAA sin decretar el Estado de Excepción. Foto: Ejército de Chile

El presidente de la República podría desplegar a las FFAA sin decretar el Estado de Excepción. Foto: Ejército de Chile

10/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional, promovido por el Gobierno, que busca que las Fuerzas Armadas de Chile puedan resguardar la infraestructura crítica del país sin necesidad de decretar el Estado de Excepción Constitucional.

La iniciativa se aprobó ayer en general, por siete votos a favor y seis en contra, donde contó con el apoyo del presidente de la comisión, Matías Walker. Cabe recordar que el 20 de enero pasado, el Senado aprobó el proyecto original por 28 votos a favor, 12 en contra, y una abstención, iniciado en una moción presentada por los senadores Carmen Gloria Aravena y Kenneth Pugh.

Ahora, la reforma se analizará la próxima semana en la Sala de la Cámara de Diputados y, de ser aprobada (junto a sus...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje