menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Imparte estudios de posgrado a almirantes, capitanes y oficiales

La Marina de México celebra 50º aniversario del Centro de Estudios Superiores Navales

Sorteo Lotería Nacional. Foto: Secretaría de Marina

Sorteo Lotería Nacional. Foto: Secretaría de Marina

13/03/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) celebró el 50 aniversario del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), establecimiento educativo naval que imparte estudios de posgrado a almirantes, capitanes y oficiales.

El centro educativo fue inaugurado el 9 de marzo de 1970, por el entonces secretario de Marina, almirante Antonio Vázquez del Mercado, e inició sus actividades con el curso de Estado Mayor Naval en las instalaciones del Centro de Capacitación para Empleados de la Secretaría de Marina Francisco Philibert Rivas, su primer director fue el capitán de Navío Manuel Hernández Obregón.

Desde sus inicios ha tenido como misión impartir estudios a nivel posgrado al personal naval en temas relacionados con las operaciones navales, así como con la seguridad y defensa nacional. Además, ha contado con la participación de invitados militares nacionales y extranjeros, así como de la Administración Pública Federal. Asimismo, el centro incide en la difusión de la doctrina naval y cultura marítima mediante...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje