La Armada de Chile abre una nueva licitación para comprar chalecos antiesquirlas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile abre una nueva licitación para comprar chalecos antiesquirlas

Policia Maritima Armada de Chile
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile abrió una nueva licitación pública para adquirir 198 chalecos antiesquirlas nivel IIIA tras anular el primer proceso por un error administrativo.

Como publicó en exclusiva Infodefensa.com, el organismo técnico abrió un concurso público el 20 de enero para adquirir 198 chalecos antiesquirlas nivel IIIA destinados al personal que cumple funciones de seguridad y mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

La Dirisnav dejó sin efecto el concurso que adjudicó a Equipados por incumplir su oferta de chalecos SafeGuard Armour Commander Series 2 las especificaciones establecidas en las bases de la licitación y declaró inadmisibles las propuestas de las otras seis empresas participantes por no cumplir los antecedentes técnicos solicitados.

La nueva licitación contempla 198 Sistemas de Protección Balístico Corporal (SPBC) talla L y color negro compuesto por un sistema ajustable de cuatro puntos; bolsillos para placa balística modelo tipo SAPI (Small Arms Protective Insert) en funda delantera y trasera; manilla para arrastre en la parte superior de funda trasera; malla espaciadora interior 3D de memoria o similar, sistema Molle en fundas delantera y trasera; y banda de cintura y banda de ajuste interior elasticado. Además contarán con el logo Armada de Chile bordado en la parte frontal y trasera.

El sistema de ajuste de altura se efectuará a través de los hombros mediante cierre de contacto tipo velcro en donde se produce la unión de las fundas delantera y trasera, el sistema de ajuste de cintura por medio de cierre de contacto tipo velcro en la zona abdominal y lateral mientras que en la parte posterior será mediante cordón elasticado al sistema Molle que estará cubierto con una tapa de cierre de contacto.

Fecha de cierre de ofertas: 31 de marzo

Los chalecos antiesquirlas, que deben ser similares o equivalentes a la serie Commander de SafeGuard Armor, tendrán paneles balísticos flexibles de 250 x 300 mm hechos en un 100% de aramida o mezcla de aramida con otro material certificado por el fabricante. Ofrecerán protección nivel IIIA contra munición .357 y .44 Magnum.

El certificado balístico, antifragmentario y anticuchillo podrán ser extendidos en idioma inglés siempre que tengan traducción al castellano y no podrán ser mayores a 12 meses. Los chalecos deberán cumplir las normas NIJ Standard-0101.6 Ballistic Resistance of Body Armor, NIJ Standard-0115.00 Stab Resistance of Personal Body Armor, Stanag 2920 y MIL-STD 662F V50 Ballistic Test for Armor.

El oferente deberá presentar un certificado emitido por el fabricante donde indique exclusividad de elaboración y confección para la totalidad del producto incluyendo fundas delantera y trasera y paneles balísticos flexibles. Además la garantía balística presentada tendrá un mínimo de 10 años contabilizada desde la recepción del material.

La funda tendrán un etiquetado que indicará nombre del fabricante, fecha de fabricación, número de stock, número de lote, número de serie, tiempo de vida útil y garantía balística, indicaciones de cuidado y mantención, modelo del chaleco, etiquedado en ambas caras interiores del chaleco e indicar puntos donde no ofrece protección. En cuanto a los paneles balísticos, la etiqueta agregará el nivel de protección balística/ norma antifragmento y nivel anticuchillo.

Las empresas interesadas en participar en este proceso podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 31 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 30 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto