menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Las Fuerzas Armadas despliegan hospitales de campaña por todo Brasil

H-Camp del Ejército brasileño. Fotos: Imágenes: Ministério da Defesa/Roberto Caiafa

H-Camp del Ejército brasileño. Fotos: Imágenes: Ministério da Defesa/Roberto Caiafa

 Ver galería de fotos

01/04/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Para apoyar el sistema de salud brasileño debido a la gran cantidad de personas que pueden estar infectadas con el virus Covid-19, las Fuerzas Armadas de Brasil iniciaron acciones de coordinación y cooperación que implican la creación y provisión de Hospitales de Campaña militares y civiles (H-Cmp).

Desde el 20 de marzo, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea han estado actuando juntos debido a la activación del Centro de Operaciones Conjuntas (COC), ubicado en el Ministerio de Defensa (MD), en Brasilia (DF), que está interconectado a 10 Comandos Conjuntos, distribuidos en todo el territorio nacional, para combatir la enfermedad.

La comandante de la Armada Cíntia Lobo explicó que el H-Camp es una unidad de hospital móvil que atiende temporalmente a las personas afectadas por emergencias y calamidades públicas.

Lobo sostuvo que "independientemente de si el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje