Argentina conmemora a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina conmemora a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Izamientobanderamalvinas02
|

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a los jefes de las Fuerzas Armadas, rindieron homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas (1982), como cada 2 de abril. Este trigésimo octavo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas encuentra no solo a la Argentina, sino al mundo en una situación singular, que impide llevar a cabo las tradicionales vigilias y desfiles.

Hace 38 años, una fuerza de tareas anfibia, conformada por hombres de la Armada Argentina (ARA) y del Ejército Argentino (EA), desembarcaron y recuperaron las islas luego de casi 150 años de ocupación británica. El ministro recordó: "En ese 2 de abril Argentina ejerció un derecho soberano, un derecho territorial de recuperación de las Islas Malvinas y que las concebimos y las reclamamos permanentemente dentro de nuestro territorio".

En estas circunstancias ese sentimiento de soberanía, explicó, se expresa protegiendo al pueblo. Ya que la soberanía no es solamente territorial. Además, añadió: "Este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol, protagonista de muchísima visibilidad, tratando de proteger la salud de nuestro pueblo".

Asimismo, Rossi sostuvo que "Para nosotros las Malvinas siempre serán argentinas; figuran en nuestro ideario, en nuestra historia”. Desde el ministerio de Defensa se invitó a la población a conmemorar a sus héroes desde sus hogares entonando la Marcha de Malvinas.

Infodefensa.com habló con un veterano de la Guerra de Malvinas, miembro de la Compañía de Comunicaciones 3 de Curuzú Cuatia, que operó brindándole comunicaciones a las unidades de combate desplegadas en las dos Islas y en actividades de guerra electrónica, quien nos dio una reflexión en este día: "Vivo esto con profunda emoción por el recuerdo que me traen la entrega y el valor que mi equipo depositó en las operaciones. Me sirve de estímulo y me hace sentir muy orgulloso de ser argentino”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto