menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

38º aniversario

Argentina conmemora a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas


Argentina conmemora a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas


04/04/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a los jefes de las Fuerzas Armadas, rindieron homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas (1982), como cada 2 de abril. Este trigésimo octavo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas encuentra no solo a la Argentina, sino al mundo en una situación singular, que impide llevar a cabo las tradicionales vigilias y desfiles.

Hace 38 años, una fuerza de tareas anfibia, conformada por hombres de la Armada Argentina (ARA) y del Ejército Argentino (EA), desembarcaron y recuperaron las islas luego de casi 150 años de ocupación británica. El ministro recordó: "En ese 2 de abril Argentina ejerció un derecho soberano, un derecho territorial de recuperación de las Islas Malvinas y que las concebimos y las reclamamos permanentemente dentro de nuestro territorio".

En estas circunstancias ese sentimiento de soberanía, explicó, se expresa protegiendo al pueblo. Ya que la soberanía no es solamente territorial. Además, añadió: "Este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol, protagonista de muchísima visibilidad, tratando de proteger la salud de nuestro pueblo".

Asimismo, Rossi sostuvo que "Para nosotros las Malvinas siempre serán argentinas; figuran en nuestro ideario, en nuestra historia”. Desde el ministerio de Defensa se invitó a la población a conmemorar a sus héroes desde sus hogares entonando la Marcha de Malvinas.

Infodefensa.com habló con un veterano de la Guerra de Malvinas, miembro de la Compañía de Comunicaciones 3 de Curuzú Cuatia, que operó brindándole comunicaciones a las unidades de combate desplegadas en las dos Islas y en actividades de guerra electrónica, quien nos dio una reflexión en este día: "Vivo esto con profunda emoción por el recuerdo que me traen la entrega y el valor que mi equipo depositó en las operaciones. Me sirve de estímulo y me hace sentir muy orgulloso de ser argentino”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje