menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Perú desplaza blindados para vigilar los pasos fronterizos clandestinos con Ecuador

Tropas en ruta a la frontera para impedir el paso irregular de personas. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

Tropas en ruta a la frontera para impedir el paso irregular de personas. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

07/04/2020 | Lima

Peter Watson

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, general de Ejército César Astudillo Salcedo, ha ordenado la movilización de tanques y vehículos blindados del Ejército estacionados en la zona norte del país, en Tumbres y Piura, para vigilar entre 22 y 26 pasos fronterizos con el Ecuador.

Pobladores de zonas de frontera habían detectado el paso clandestino de personas por trochas en la zona de frontera entre Ecuador y Perú. Al enterarse de los hechos, Astudillo se desplazó a Tumbes para constatar en persona la situación irregular, de especial consideración en la actual coyuntura sanitaria y procedió a ordenar el despliegue de personal y vehículos hacia los pasos fronterizos.

Sobre el inusitado despliegue, Astudillo informó sobre un encuentro con los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ecuador con quienes se ha coordinado, en el Puente Internacional, "acciones concretas y comunes para poder vencer a esta pandemia".

Efectivamente, en la línea de frontera, el general Astudillo sostuvo una conversación con el director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas del Ecuador, general de brigada Luis Burbano, a modo de primer contacto para implementar actividades coordinadas para controlar el flujo de personas y evitar la propagación del virus.

El despliegue ha comprendido camiones portatropa, tanques T-55, cazatanques AMX-13, blindados de defensa antiaérea Shilka y portatropas blindados a orugas M113. También se ha desplegado en la frontera norte un regimiento de Caballería Montada del Ejército.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje