menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Posible caso de corrupción

Perú cancela la compra de 22.890 raciones frías para la Policía Nacional

Muestra de raciones humanitarias diarias de Estados Unidos. Foto: MRE Only

Muestra de raciones humanitarias diarias de Estados Unidos. Foto: MRE Only

15/04/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior peruano ha procedido a dejar sin efecto la adjudicación del proceso de contratación directa de 22.890 raciones frías para el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), que participa en las operaciones de respuesta al Covid-19.

La modalidad de contratación directa usualmente se utiliza cuando no existen proveedores múltiples de un tipo de bien o servicio, cuando un requerimiento es prioritario o urgente por alguna coyuntura de crisis, por algún convenio entre las partes para evitar la dispersión de proveedores de un bien o servicio conocido, a precios aceptables o incluso reducidos. La situación de excepción por el brote y propagación del Covid-19 en el Perú era la situación de urgencia.

El postor al que se le había adjudicado el contrato de 1.999.260 soles, equivalente a 593.119 dólares, es la compañía Emotion Group S.A.C. Al tratarse de una contratación directa, la compañía...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje