menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Se prevé su regreso al país en los próximos días

El avión presidencial de México sobrevuela EEUU tras 521 días en tierra


El avión presidencial de México sobrevuela EEUU tras 521 días en tierra


08/05/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

El avión presidencial TP01, un Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula XC MEX, operado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), realizó un vuelo de dos horas y 21 minutos, luego de permanecer varado en un hangar privado desde hace 521 días.

El jet bimotor despegó del Aeropuerto Victorville, California, a las 10:04 de la mañana y regresó a la misma base aérea luego de sobrevolar las ciudades de San Diego, Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix en Estados Unidos.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consultadas por Infodefensa.com no confirmaron el vuelo ni su propósito, sin embargo, de él existen registros en diversos rastreadores de vuelo que reportan el último recorrido del 7 de mayo.

El avión no ha sido requerido para la repatriación de connacionales varados en otros países durante la crisis por coronavirus, en cambio, para ello se han utilizado aviones comerciales. Tampoco se utilizó para el traslado de personal...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje