menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El sorteo recaudaría unos 120 millones de dólares

La crisis aeronáutica por el Covid-19 dificulta la rifa del avión presidencial de México

Ascend concluyó que lo más factible es que el TP-1 siga siendo operado como avión presidencial. Foto: Presidencia de México

Ascend concluyó que lo más factible es que el TP-1 siga siendo operado como avión presidencial. Foto: Presidencia de México

14/04/2020 | San Salvador

Alberto López/Nelly Segura

La crisis global en la industria aeronáutica debido al Covid-19 podría dificultar aún más la reventa o la factibilidad de una rifa -para recuperar algunos millones de dólares de la adquisición inicial a partir de la venta de boletos- del avión presidencial de México, un Boeing 787-8 Dreamliner.

De por sí en una industria sana, como la de hace tan solo unos meses atrás, la factibilidad de que una aerolínea estuviera interesada en adquirir el 787-8, con matrícula XC-MEX / TP-01 (Transporte Presidencial 01), era muy remota, aún comprándolo muy por debajo de su valor inicial, según reflejó en su momento el estudio de la consultora aeronáutica británica Ascend, realizado en 2015 por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Esto porque las compañías aéreas hasta han dejado en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje