menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Escudo Bolivariano 2020

Venezuela realiza ejercicios de defensa de costas en momentos de tensión en el Caribe

El Yekuana escolta al petrolero iraní Fortune al arribar a aguas venezolanas. Foto: Armada de Venezuela

El Yekuana escolta al petrolero iraní Fortune al arribar a aguas venezolanas. Foto: Armada de Venezuela

25/05/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela está realizando una nueva fase del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020, denominada Caribe I, en momentos en que aumenta la tensión en el mar de las Antillas. Las maniobras han tenido, hasta ahora, tres escenarios: territorio insular, tierra firme y el mar Caribe.

Los primeros ejercicios se cumplieron en la base aeronaval ‘Capitán de Navío Antonio Díaz’, establecida en isla de La Orchila, territorio insular ubicado a 160 km al norte de Caracas, en el Caribe venezolano.

En la isla, donde la Armada venezolana mantiene un polígono de tiro, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) desplegó sistemas misilísticos BUK-2ME, de mediano alcance, e Igla-S, portátiles de corto alcance, así como cañones bitubo remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm. El ejercicio comprendió el lanzamiento de misiles y disparos de fuego real de los cañones en contra de blancos simulando aeronaves incursoras.

En el mismo sitio, sistemas móviles de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje