El Yekuana escolta al petrolero iraní Fortune al arribar a aguas venezolanas. Foto: Armada de Venezuela
25/05/2020 | Caracas
Carlos E. Hernández
La Fuerza Armada Nacional de Venezuela está realizando una nueva fase del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020, denominada Caribe I, en momentos en que aumenta la tensión en el mar de las Antillas. Las maniobras han tenido, hasta ahora, tres escenarios: territorio insular, tierra firme y el mar Caribe.
Los primeros ejercicios se cumplieron en la base aeronaval ‘Capitán de Navío Antonio Díaz’, establecida en isla de La Orchila, territorio insular ubicado a 160 km al norte de Caracas, en el Caribe venezolano.
En la isla, donde la Armada venezolana mantiene un polígono de tiro, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) desplegó sistemas misilísticos BUK-2ME, de mediano alcance, e Igla-S, portátiles de corto alcance, así como cañones bitubo remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm. El ejercicio comprendió el lanzamiento de misiles y disparos de fuego real de los cañones en contra de blancos simulando aeronaves incursoras.
En el mismo sitio, sistemas móviles de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Un caza Su-30MK2 de la Aviación Militar de Venezuela lanza un misil antibuque Kh-31
El patrullero oceánico Warao de la Armada de Venezuela encalla en las costas de Brasil
EEUU despliega el destructor USS Pinckney frente a las costas de Venezuela
Guyana realiza ejercicios fluviales en el Demerara ante los movimientos militares de Venezuela