menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Para duplicar su presencia en la región

Trump anuncia un gran despliegue aeronaval en el Caribe para combatir el narcotráfico

El presidente Donald Trump durante su intervención. Foto: White House Government

El presidente Donald Trump durante su intervención. Foto: White House Government

02/04/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha autorizado la operación antidrogas "más grande de occidente" con el despliegue de una fuerza aeronaval, para no permitir que "regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis" de la pandemia del Covid-19. Durante la intervención, que tuvo lugar en la Casa Blanca, el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Defensa, Mark Esper; el fiscal general, William Barr; y los integrantes de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Trump aseguró que "se está desplegando un buque para atacar el flagelo del Caribe, el Comando Sur ampliará su vigilancia del narcotráfico en la región, esto incluye helicópteros y buques. Y agregó: "Estamos duplicando nuestra fuerza en la zona, es la operación antidrogas más grande de la historia del continente, no permitiremos que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis del coronavirus".

Además, el presidente estadounidense precisó que la Armada envió destructores, buques de combate, aviones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje