Venezuela activa la tercera fase del ejercicio militar Escudo Bolivariano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela activa la tercera fase del ejercicio militar Escudo Bolivariano

El ministro Vladimir Padrino visitando el Hospital Universitario de Caracas. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela puso en ejecución la Fase III, Salud Segura, del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020 para enfrentar la pandemia originada por el virus Coronavirus / Covid-19, en el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno. El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejercito) Vladimir Padrino López, al iniciar el operativo.

Padrino declaró: "Hoy, estamos iniciando la tercera fase del ejercicio Escudo Bolivariano 2020, enfrentando directamente el estado de alarma constitucional que el presidente Nicolás Maduro ha decretado y del cual vamos a salir victoriosos".

El ejercicio se lleva a cabo en todo el país bajo la planificación y conducción del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) y a través de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y sus respectivas Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi).

Específicamente, entre el 14 y 15 de marzo, los militares realizaron distintas acciones: junto a las autoridades sanitarias revisaron las capacidades de los centros se salud y, en particular, de los 46 hospitales distribuidos en todo el país que han sido seleccionados para atender, “en su última instancia o estado más peligroso del paciente, una emergencia particular”; ejercicios de aplicación de protocolos para la detección y atención contra el Coronavirus / Covid-19 en coordinación del Sistema Público de Salud y los organismos de seguridad ciudadana, lo cual incluyó control de accesos a ciudades, comunidades, fronteras, así como de aeropuertos (vuelos nacionales e internacionales) y patrullaje naval para el aseguramiento de los terminales marítimos, entre otros.

Medidas

Las medidas tomadas, hasta ahora, comprenden la suspensión de los vuelos internacionales desde y hacia Europa, Colombia, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y espectáculos públicos, cierre temporal de restaurantes, cines, movilizaciones, entre otras.

A la fecha se han reportado oficialmente diez infectados con el Coronavirus, de los cuales dos, un hombre y una mujer, arribaron al país, en fechas distintas, en el vuelo de Iberia de la ruta Madrid-Caracas, además, de un tripulante de cabina de “una línea aérea proveniente de España”.

Como informó Infodefensa.com, la Fase I del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020 tuvo lugar entre el 15 y 16 de febrero pasados, mientras que la Fase II se cumplió el 9 y 10 de marzo, siguientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto