La Fuerza Aérea Uruguaya otorga el mantenimiento para un C-130B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya otorga el mantenimiento para un C-130B

C-130 FAU 592 partiendo al norte del país con donaciones. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
|

La Fuerza Aérea Uruguaya, mediante la modalidad de Compras por Excepción, asignó el mantenimiento de un Lockheed Martin C-130B Hercules, particularmente la aeronave matricula FAU 592.

La primera compra, bajo el número 495/2020, fue por un total de 54.664,00 dólares y asignada a la firma norteamericana Total Aerospace Services, INC. y se refiere a la compra de componentes y accesorios para realizar la inspección Home Station a la referida aeronave para mantener su operatividad.

La segunda compra, bajo el número 494/2020 fue a la firma también norteamericana Jaguar Aviation Industries, Corp., por un total de 37.382,93 dólares y por el mismo objeto.

Los Hercules en la FAU

La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta actualmente con dos aviones Lockheed Martin C-130B Hercules en dotación, de tres recibidos originalmente. Uno de ellos se encuentra esperando pasar por una costosa revisión mayor mientras que el segundo, el FAU 592, se encuentra operativo, pero al final de su vida útil.

Esta unidad ha realizado un sinfín de vuelos en estos últimos dos meses en el marco de la emergencia sanitaria que sacude al mundo. Ha repatriado ciudadanos uruguayos de múltiples regiones del continente y transportando extranjeros de regreso a sus países, colabora con el transporte de equipos y donaciones a cada rincón de Uruguay y mantiene la conectividad con el continente Antártico.

Si bien el gobierno anterior había manifestado la decisión de deshacerse de estos avioes, el gobierno entrante solicitó detener el proceso de reemplazo por un Airbus C295 adquirido en lease, para concentrarse en encontrar un sustituto para estas venerables, pero cansadas, aeronaves.

En ese sentido, Uruguay se encuentra negociando con España la adquisición de dos unidades del modelo H, con muchas horas de vuelo remanentes y un ciclo de mantenimiento menor que el modelo B con que cuenta actualmente la FAU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto