menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Inspección mayor, nuevo GPS, pintura y overhaul del tren de aterrizaje

Enaer actualizará un Lockheed Martin C-130B de la Fuerza Aérea Uruguaya

Lockheed Martin C-130B Hercules del Escuadrón Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: FAU

Lockheed Martin C-130B Hercules del Escuadrón Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: FAU

29/05/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) realizará la inspección mayor y actualización a un Lockheed Martin C-130B Hercules del Escuadrón Aéreo N° 3 de Transporte de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Según reporta Enaer, el 7 de agosto de 2019 la empresa estatal participó en la licitación pública internacional de la FAU para la inspección Programmed Depot Maintenance (PDM), Isocrónica IV Mayor (ISO IV Mayor), Inspecciones Especiales, Programa de Reemplazo y Pintura para el C-130B, FAU 591, quedando a la espera del trámite administrativo del gobierno de Uruguay para el ingreso de la aeronave a las instalaciones de Enaer durante el 2020.

El Servicio de Abastecimiento del Comando General de la FAU solicitó el reemplazo de varios componentes como el cableado de acelerador y condición de motor, incluyendo el overhaul del tren de aterrizaje principal. Además, la renovación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el nuevo Garmin GTN 650 (con habilitación de funciones de navegación y comunicación VHF), la reparación del piloto automático y la revisión del motor Allison T56-A15, entre otros.

Enaer, como Centro de Servicios de Mantenimiento Autorizado de Lockheed Martin, posee la experiencia en los Hercules de la FAU desde el 2004. Es así como en el año 2012 la compañía chilena realizó el PDM a un Hercules L-100-30 de la Fuerza Aérea Argentina y en 2015 finalizó los trabajos de la Inspección Isocronal del C-130B matrícula 592 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Actualmente, la flota de aviones de transporte táctico Hercules de Uruguay está compuesta por estas dos aeronaves y, como dio a conocer Infodefensa.com, la FAU se encuentra negociando con España dos unidades del modelo H del Ejército del Aire.

Capacidades de Enaer

 

Enaer, basada en sus certificaciones, instalaciones y personal calificado, cuenta con licencia aeronáutica para aviones sobre 12.500 libras. Dichas capacidades le permiten realizar el soporte a la Fuerza Aérea de Chile que cuenta con los modelos B, H y KC-130R.

La empresa, que también fabrica aeronaves y partes, realiza: Inspección ISO Menor e ISO Mayor; PDM; cambio de cablería de cabina y de fuselaje; reparación y overhaul de accesorios; mantenimiento de motores Allison T56; Mantenimiento Intermedio Completo; Inspecciones Isocronales; soporte técnico y de ingeniería; banco de prueba.

En aviónca puede realizar un completo upgrading de cabina, modernizando los sistemas de comunicaciones, de navegación y de vuelo, mejorando la relación costo/eficacia con sistemas comerciales, adaptando el nuevo equipamiento según los requerimientos de cada operador.

Lo anterior permite la implementación de: Glasscockpit con visualización MFD e instrumentos digitales, otorgando capacidad EFIS (Electronics Flight Instruments System) y Eicas (Engine Indicator Crew Advisory System); navegación precisa con sistema AHRS (Attitude and Heading Reference System) y GPS (Global Positioning System); implementación de capacidad de radionavegación VOR/ILS DME; implementación de Sistemas Anticolisión TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System); radar meteorológico con visualización en MFD (con información de navegación y mapping); HUD piloto y copiloto; IFF modo S; Comunicaciones VHF 8.33 Khz; Precision Landing, basado en tecnología GPS, entre otros.

Fotos: FAU.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje