menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reportajes Infodefensa

Enaer, 35 años contribuyendo al poder aéreo de Chile (1)

Línea de mantenimiento de aviones caza F-5 Tigre III de la FACh. Colaboración fotográfica de Alfredo Vera

Línea de mantenimiento de aviones caza F-5 Tigre III de la FACh. Colaboración fotográfica de Alfredo Vera

25/04/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Hace 106 años se formó la Primera Agrupación de Mantenimiento Aeronáutico Militar en Chile con una historia siempre ligada a la vanguardia, al esfuerzo y la dedicación de artesanos, mecánicos e ingenieros que han contribuido al desarrollo de la aviación militar. Es así como en 1930 se crea el Ala de Mantenimiento de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y 54 años después, el 16 de marzo de 1984, inicia sus operaciones Enaer, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile.

Ubicada en la ciudad de Santiago, cuenta en la actualidad con profesionales especializados, técnicos y personal de apoyo administrativo, quienes se desempeñan en las instalaciones situadas en la Base Aérea El Bosque. Es en este lugar donde se ejecutan los servicios de mantenimiento, modernización, y reparación de aviones, motores y accesorios, así como la fabricación de partes y piezas,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje