La nueva unidad apoyará a la Escuadra Nacional y ejecutará roles de rescate y salvataje submarino. Foto: HOSC
12/06/2020 | Valparaíso
Nicolás García
El buque de apoyo oceánico ATF-65 Janequeo se encuentra en sus últimos preparativos en las instalaciones del astillero indio Larsen & Toubro Shipbuilding antes de iniciar un viaje de más de 12.000 millas náuticas para integrarse oficialmente a la Armada de Chile.
La unidad, del tipo Anchor Handling Towing Supply Vessel (Ahtsv), fue adquirida a la empresa del sur de Asia con el propósito de reforzar y apoyar el despliegue de los buques de la Escuadra Nacional como también para ejecutar roles de rescate y salvataje submarino.
El ATF-65 Janequeo ha recibido en los últimos meses una serie de trabajos en las instalaciones de Kattupalli, al norte de Chennai, que incluyeron mejoras en habitabilidad e instalaciones sanitarias además de una nueva pintura gris naval en la superestructura, cubierta y casco del buque.
La institución inició a mediados de la década del 2010 la búsqueda de dos remolcadores de flota...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Chile decreta cuarentena en el remolcador ATF-66 Galvarino
India inicia una estrategia para posicionar sus productos de Defensa en América Latina
Chile y Argentina patrullan las aguas antárticas en equipo
El patrullero oceánico Warao de la Armada de Venezuela encalla en las costas de Brasil