menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

De origen indio

Chile compra a Larsen & Toubro un buque de apoyo oceánico

Buque de apoyo a plataformas petroleras de HOSC construido por L&T Shipbuilding similar al que recibirá la institución. Foto: HOSC

Buque de apoyo a plataformas petroleras de HOSC construido por L&T Shipbuilding similar al que recibirá la institución. Foto: HOSC

05/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile incorporará un buque de apoyo oceánico tipo Anchor Handling Towing Supply and Stanby Vessel (Ahtssv) adquirido al astillero indio Larsen & Toubro Shipbuilding por un valor de 11,5 millones de dólares.

La unidad formaba parte de un pedido de cuatro embarcaciones de suministro (PSV) y dos buques especializados en remolque y manejo y posicionamiento de anclas (Ahtssv) de plataformas costa afuera realizado en 2013 por Halul Offshore Services Co. WLL (HOSC) de Qatar a L&T Shipbuilding.

La entrega de los Ahtssv, con un valor de construcción aproximado de 20 millones de dólares cada uno, fue cancelada por HOSC en 2016 debido a la caída en la demanda de servicios de la industria petrolera. Las dos unidades fueron terminadas ese año y puestas a la venta por L&T Shipbuilding en 2018 en un proceso al que se invitaron armadores, operadores, gobiernos y empresas del sector público. 

La adquisición del buque, que se efectúa a través...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje