Perú calibrará los bancos de prueba empleados en el mantenimiento de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú calibrará los bancos de prueba empleados en el mantenimiento de aeronaves

Helicóptero Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército peruano. Foto Ministerio de Defensa del Perú
|

El Batallón Especializado de Mantenimiento Aeronáutico (BAME) de la Aviación del Ejército del Perú requiere la contratación del servicio de calibración de sus bancos de prueba, equipos y herramientas que son empleados en el mantenimiento de sus aviones y helicópteros en sus instalaciones ubicadas en el Callao, en la rampa norte del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En el Taller de Instrumentos del BAME se requiere calibrar los bancos de prueba del sistema pitot estático, sistema dirección y sistema de vibración; como también los probadores de temperatura, de indicador de combustible, horizonte artificial y banco de prueba corrector de altura y plataforma giratoria UPG-56.

Asimismo, calibrar el banco de prueba para termómetro, probador de manómetros, banco de prueba de presión atmosférica, RPM, giroscopio, dispositivo de medición y transferencia, megómetro Fluke, multímetro y plataforma giratoria KPU-1. Junto con el banco de prueba de dampers, tubo pitot, banco de prueba de torque, hidráulica y el equipo de lavado de compresores.

En el Taller de Electricidad, el BAME requiere calibrar pinzas amperímetro, voltímetros, multímetros digitales, megómetros digitales, banco de prueba del sistema contraincendio, fuente de corriente continua, multímetros analógicos, fuente de poder, multitesters supertesters, banco de prueba de inversores, banco de prueba caja de ignición, cargador analizador de baterías NI-CD, cargador de baterías portátil FIAT 380V, cargador de baterías semi-industrial, voltímetro universal y el banco de prueba de amplificadores del sistema contraincendio.

En el Taller de Electrónica, los servicios de calibración se aplicarán en el banco de prueba VHF P.863, equipo de prueba VHF, generadores de señales RF Fluke, osciloscopios, equipo de prueba radioaltímetro y milivoltímetros.

En el Taller de Motores, los ítems que requieren calibración comprenden micrómetros, tensímetros para cables de dirección, dinamómetro, torquímetros, relojes comparadores, indicador Gost, torquímetro de montantes, tensiómetro UH-11 y torquímetro de eje mástil Mi-171SH-P.

Finalmente, en el Taller de Aviones se calibrarán el banco de prueba pitot estático, nav/com/com, Signal GEN XPD/TCAS/DME, banco analizador de vibración y balanceo dinámico Microvib II, manómetro digital Barfield, sistema de combustible DC-400A, sistema indicador ITT-1200ª y torquímetros digitales.

Los servicios de calibración se deben realizar en un plazo máximo de 30 días calendario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto