AGR, el arsenal de guerra del Ejército Brasileño 1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

AGR, el arsenal de guerra del Ejército Brasileño 1

O Monóculo de visão Noturna Loris é um dos OVN manutenidos pela Seção de Optrônicos
|

El Arsenal de Guerra del Rio de Janeiro (AGR) es una unidad del Éjército brasileño, bajo la órbita de la Dirección de Fabricación, y que, actualmente, es dirigida por el coronel Maurício Ramos de Resende Neves.

El AGR posee una División Industrial compuesta por diversas secciones: Mecanizado General; Metrología y Control de Calidad; Proyectos de Ingeniería; Ensamblaje de Morteros; Tratamiento de Superficies; y Optronics.

Entre los productos fabricados y/o mantenidos por AGR, se destacan los morteros de 120 mm, 81 mm y 60 mm; la estera flotante de aluminio; los generadores de energía eléctrica autoremolcables.

Asimismo, en sus instalaciones se lleva adelante el mantenimiento del material utilizado en comunicaciones, electrónica e ingeniería; la fabricación de cascos de comunicaciones para tripulaciones blindadas; el montaje de miras láser para rifles FAL; y el mantenimiento de equipos de visión nocturna (EVN) de diferentes modelos.

Infodefensa.com tuvo la oportunidad de visitar el AGR para mostrar en detalle algunas de sus instalaciones (ver Galería de imágenes). En esta primera entrega del reportaje especial, se abordan las principales tareas llevadas a cabo por la Sección Optronics.

Gafas de visión nocturna (EVN)

El equipo de visión nocturna AN/PVS-7B (EVN) es un optronic fabricado originalmente en los Estados Unidos, producido desde la década de 1980.

Los EVN en cuestión se someten regularmente a un mantenimiento completo realizado por la Sección Optronics de AGR, que incluye el reemplazo de componentes (cuando sea necesario), ajustes, purga y pruebas finales del equipo en una sala oscura especial donde se simula un entorno con poca luz o totalmente oscuro.

La disponibilidad de EVN AN/PVS-7B para organizaciones militares operativas (como las Fuerzas Especiales) es de una importancia incomparable, ya que les permite operar en condiciones de falta de luz, lo que proporciona una ventaja considerable en el terreno.

Monocular de visión nocturna Loris

El Loris Night Vision Monocular es un equipo de origen belga que utiliza la tecnología de amplificación de la luz residual, prácticamente imperceptible para el ojo humano, lo que permite realizar operaciones en entornos oscuros.

Estos EVN son adquiridos a través de la Comisión del Ejército de Brasil en Washington (CEBW) y entregados al AGR por el Batallón de Suministro y Mantenimiento de Armamento (BMSA) completamente desmantelado, en un proceso conocido como Completely Knock-Down (CKD).

La Sección Optronics de la AGR es responsable de ensamblar y probar el equipo, con el fin de que esté disponible para su entrega a los diversos OM de la Fuerza Terrestre, aumentando significativamente su capacidad operativa tanto durante la noche como en condiciones de mal tiempo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto