menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sumado a tareas policiales en el Estado de Catástrofe

El general Rozas agradece a Carabineros por la labor en inundaciones en Chile

Carabineros de la 6ª Comisaría Las Compañías llegan con sus vehículos Dodge para ayudar a familias vulnerables. Foto: Carabineros de Chile

Carabineros de la 6ª Comisaría Las Compañías llegan con sus vehículos Dodge para ayudar a familias vulnerables. Foto: Carabineros de Chile

30/06/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, reconoció el trabajo de los carabineros y carabineras quienes, sumado a la labor de control del orden público en el Estado de Catástrofe por la pandemia, ayer debieron socorrer a la población en distintas regiones del país debido a intensas lluvias.

El jefe de la policía entregó ayer su mensaje de forma interna, agradeciendo el compromiso y esfuerzo de los integrantes de la institución al ir en ayuda de quienes se vieron afectados por el frente climático. "En las últimas horas, un frente de mal tiempo ha afectado a varias ciudades del país. La lluvia y el viento han provocado daños materiales y muchos de nuestros compatriotas están sufriendo las inclemencias de la naturaleza", indicó el general.

También selañó que: "Frente a esta adversa situación, una vez más, los carabineros y carabineras de servicio a la población están ahí. Haciendo su trabajo, cumpliendo con nuestro deber y realizando acciones que van más allá de lo exigible de cualquier persona, pero que para nosotros, es nuestro estilo de vida. Por ello, quiero que reciban el reconocimiento del carabinero a cargo de los carabineros de Chile, lleno de emoción, gratitud y esperanza para que esto pase luego y no provoque desgracias irreparables".

Además dijo: "Al personal que está en la calle, cuídense y trabajen en equipo. Pare quienes están en los cuarteles, esperen a sus compañeros y compañeras con palabras y gestos de aliento. Somos integrantes de una gran familia que hoy nuevamente nuestros compatriotas esperan lo mejor de nosotros: apoyo y solidaridad".   

Tareas en la contingencia


Cabe señalar que la institución cuenta con 981 cuarteles y 60.327 funcionarios quienes, ante la contingencia de las lluvias en la zona central y sur del país, debieron prestar ayuda a la ciudadanía en labores como entrega de alimentos, despeje de caminos y carreteras, evacuación de adultos mayores en viviendas anegadas, asistencia a personas damnificadas, y prevención en zonzas fronterizas nevadas.

En tanto las tripulaciones de la Prefectura Aérea efectuaron sobrevuelos preventivos con helicópteros, como fue el caso de la zona de la Quebrada de Macul en Santiago, a fin de monitorear ese sector luego de las intensas lluvias registradas en la Región Metropolitana.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje