menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Instalación del sistema eléctrico

Avanza la construcción del submarino S42 Tonelero de la Armada de Brasil


Avanza la construcción del submarino S42 Tonelero de la Armada de Brasil


02/07/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El S42 Tonelero, el tercer submarino convencional del Programa de Submarinos de la Armada de Brasil (Prosub,) ha completado una nueva fase de su construcción, llevada a cabo por la empresa Itaguaí Construées Navais (ICN), con la integración de sus sistemas eléctricos en la sección 2A de la embarcación, donde se ubican los generadores diesel.

La base eléctrica es una estructura fija, de 30 toneladas y 240 componentes, que funciona como organizador de cables, conductos y otros equipos dentro del submarino.

Asimismo, la base eléctrica alberga los paneles y convertidores responsables de transformar la energía generada por los motores diésel en energía eléctrica, para alimentar el motor eléctrico principal generando energía para la propulsión del submarino en su navegación silenciosa.

Anteriormente, ICN ya había instalado con éxito el equipo responsable de recibir las conexiones de la plaza de la batería, permitiendo la instalación de los generadores que ayudan en la propulsión.

De esta forma, al submarino le resta por completar la unión de su casco robusto y las conexiones de los sistemas internos, antes de iniciar las pruebas de estanqueidad y flotabilidad.

El Tonelero es un submarino clase Riachuelo -derivado de la clase Scorpéne -, fabricado en Brasil y en desarrollo por la Armada Brasileña. Su botadura está prevista para 2021.

Los buques de la clase Riachuelo son de mayor longitud, tonelaje y capacidad de carga en comparación con los franceses originales. La versión brasileña tiene 71,62 metros y 1.870 toneladas, frente a 66,4 metros y 1.717 toneladas de los Scorpéne.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje