menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Servicios satelitales

Argentina y Arsat fortalecen la cooperación en ciberseguridad y conectividad en Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi (Izq), durante la firma del convenio junto a directivos de Arsat. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi (Izq), durante la firma del convenio junto a directivos de Arsat. Foto: Ministerio de Defensa

28/07/2020 | Madrid

El Ministerio de Defensa argentino y la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat firmaron un acuerdo para fortalecer el trabajo conjunto en materia de conectividad, ciberseguridad e intercambio de información. 

Durante su visita a las instalaciones de la compañía pública, el ministro de Defesa, Agustín Rossi, destacó que la cooperación con Arsat es "imprescindible para el desarrollo de la defensa nacional" y manifiestó su deseo de continuar profundizando en la relación para “avanzar desde la industria de la defensa en aspectos que tienen que ver con el desarrollo tecnológico".

Por su parte, el presidente de Arsat, Pablo Tognetti, quien participó del acto de rúbrica por videoconferencia, explicó que "este convenio marco involucra, por el lado de Arsat, el uso de capacidad y servicios satelitales, la red de fibra óptica y el Centro Nacional de Datos. Y detalló: "Las actividades de cooperación que se acuerden en concreto darán lugar a la suscripción de convenios específicos".

Centro Nacional de Datos

 

Tras la firma del acuerdo, Rossi recorrió las instalaciones de la empresa, ubicadas en la ciudad de Benavídez (Buenos Aires), y visitó el Centro Nacional de Datos, cuyo diseño y construcción le ha valido las certificaciones TIER III del Uptime Institute, que lo cinvierten en uno de los datacenter más confiables y seguros de la región. 

El Centro ofrecer servicios en la nube, colocation, housing y seguridad de la información. Desde su sede nace la fibra óptica que conecta a todas las provincias del país, por o que se lo conocer como el Km 0 de la Red Federal de Fibra Óptica

Del evento también participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Juan Martín Paleo; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, el subsecretario de Ciberdefensa, Oscar Ramón Niss; el vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus; y su apoderado, Facundo Leal.
 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje