Gendarmería de Chile licita emisores y granadas lacrimógenas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile licita emisores y granadas lacrimógenas

Emisor lacrimógeno Mace Take Down MK-III. Foto: Mace
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile abrió una licitación pública para adquirir 400 emisores lacrimógenos tipo espuma y 150 granadas lacrimógenas para brindar protección a los efectivos que realizan labores de custodia en recintos penintenciarios.

Los emisores generarán un efecto lacrimógeno en forma de espuma dirigida y fabricado a base de 10% de oleorresina de capsicum (OC) como ingrediente activo. El agente químico natural afectará temporalmente el área respiratoria, zonas húmedas como ojos y mucosas produciendo irritación y lágrimas y tendrá un componente ultravioleta invisible que sirva para marcar e identificar.

El envase de aluminio del emisor tendrá un peso entre 60 y 80 gramos, un diámetro de 3,5 cms y una altura sin el difusor entre 7,5 y 8,5 cms. Su alcance efectivo mínimo será de dos metros y tendrá rotulado de fábrica claramente su contenido, fecha de fabricación y fecha de vencimiento con una vigencia no inferior a 48 meses desde la fecha de la licitación o entrega del producto.

El emisor se suministrará con una funda negra fabricada en poliamida o similar que permita el transporte en el cinturón NA y el ajuste poseerá un diámetro de 5,5 cms con una tolerancia de 0,5 cms. Tendrá certificación emitida por el Instituto de Investigación y Control (IDIC) con una antigüedad que no debe superar los 18 meses a la fecha de entrega de la muestra.

La garantía contra defectos de fabricación será mínimo de 24 meses desde la recepción en el Subdepartamento de Armamento y Munición y el proceso contempla además una capacitación al personal de esa repartición en cuanto al correcto uso, almacenamiento y cuidados.

Fecha de cierre de ofertas: 13 de agosto

Las granadas lacrimógenas tendrán un compuesto de sustancia de clorobenzilideno malononitrilo (CS) que produzca irritación y lagrimeos. Su tiempo de activación será de tres a cinco segundos y la descarga desde 10 hasta 35 segundos. La espoleta contará con pasador de seguridad con su correspondiente argolla.

El envase debe ser de lata o plástico y deberá llevar impreso la fecha de elaboración y vencimiento. Los artefactos tendrán certificados emitidos por institución competente acreditada o IDIC en español y con timbre y firma no inferior a 18 meses a la fecha de entrega del producto.

Los oferentes deberán presentar obligatoriamente una muestra de emisor lacrimógeno con funda, catálogo impreso en español y una hoja de datos de seguridad para análisis visado que deberá consignar componentes, forma de almacenamiento y de prevención mientras que para las granadas lacrimógenas entregará una muestra para evaluación o un catálogo impreso.

El plazo de entrega no podrá exceder de 90 días corridos para los emisores lacrimógenos y de 120 días corridos para las granadas lacrimógenas desde el día siguiente de la aceptación de la orden de compra. La garantía de los bienes contra defectos de fabricación no puede ser inferior a 24 meses desde la fecha de entrega del producto respectivo.

Las empresas interesadas en participar en la licitación debe presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 13 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto