menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Compra de material de infantería y comunicaciones

El Ejército de Uruguay busca empresa para mantener sus blindados AVGP

Vehiculo AVGP Foto: Ejército de Uruguay

Vehiculo AVGP Foto: Ejército de Uruguay

02/08/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional de Uruguay, mediante varias licitaciones, ha llamado a precios para realizar el mantenimiento general de su flota de blindados AVGP.

En primera instancia, mediante la Licitación Abreviada 500/2020 se llama a precios para la provisión de juegos de reparación de caja de dirección, bomba de dirección, bandeja de suspensión y repuestos varios como pernos, tornillos, mangones, bulbos de presión, filtros de aceite y aire, acopladores de radiadores, correas, crucetas, interruptores eléctricos y otras partes.

Luego mediante el mismo tipo de llamado, pero con número 501/2020, se solicitan repuestos para la reparación de punteros de barra de dirección, frenos de cintas, juego de reparación de rotulas y encintados de patín de freno. Para culminar, con la compra abreviada 502/2020 se solicitan diversas pinturas, catalizadores, diluyentes y otros materiales para realizar trabajos cosméticos en los vehículos.

Adquisición de equipos de comunicaciones

 

Paralelamente, el Ejército adquirió cuatro estaciones repetidoras de radiofrecuencia VHF, marca Motorola, modelo SLR5100, tres radios Handy DGP8050E, 10 baterías de repuesto para Handy y sellos de goma para los referidos equipos. En la misma compra se recibieron cinco kits de repuestos para cascos MK-1697, dos transceptores de radio en frecuencia HF para ser instalados en vehículos, Barrett PRC-2090 y un notebook marca Lenovo. El total de esta compra alcanzo los 52.568,51 dólares adjudicados a varios proveedores.

Kits conversores de armas de fuego, carpas y binoculares

 

Para finalizar, la fuerza terrestre adquirió seis kits de conversión para fusiles H&K G-36, para utilizar sistema entrenamiento con munición no letal, 9900 disparos de munición para el sistema, cuatro monoculares con trípode y aumento 20-60x60mm y 32 cascos de combate. El total de esta compra fue 40.552,00 dólares.

La última compra corresponde a la firma Ledibel SA resultó adjudicada por un total de 56.700,00 dólares para la provisión de 30 carpas estructurales en color verde y para 30 personas cada una.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje