menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Bridaex-NRBQ

La PDI de Chile licita drones para inspección remota de artefactos explosivos

Dron DJI Inspire 1. Foto: PDI de Chile

Dron DJI Inspire 1. Foto: PDI de Chile

05/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación para adquirir dos aparatos remotamente tripulados (RPA) con cámaras de alta definición y dispositivos de control tipo Tablet.

Este material brindará apoyo tecnológico a las labores de inspección, detección e identificación de uno o más artefactos explosivos, incendiarios u objetos sospechosos y fijaciones de los sitios de suceso a los que concurra la Brigada Especializada en Invetigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas NRBQ (Bridaex-NRBQ).

Cada aparato tendrá un tamaño plegado de hasta 220 mm. de largo, 100 mm. de ancho y 90 mm de alto. Sin accesorios tendrá un peso máximo 1 kg y dispondrá de un tiempo de vuelo mínimo de 30 minutos. Contará con una cámara con sensor CMOS de 12 MP y zoom dinámico, óptico 2x y digital 3x, como mínimo.

El dron poseerá sistema de posicionamiento GPS y Glonass, un alcance de transmisión de 5 km, señal encriptada y metadatos para análisis posterior y tendrá la capacidad de detección de obstáculos omnidireccionales (arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante y atrás).

El sistema no tripulado empleará dos baterías inteligentes con capacidad de 3.800 mAh como mínimo, un peso máximo de 300 gramos y auto calentamiento para entornos adversos; dos juegos de propelas de liberación rápida de repuesto; un cargador múltiple que alimente las baterías en paralelo, una por una y no secuencialmente; y un cargador de automóvil.

Fecha de cierre de ofertas: 14 de agosto

 

El RPA será controlado a través de un dispositivo tipo Tablet o similar con procesador de 64 bits y capacidad de 64 GB o superior; y una pantalla multitouch de 7,7" a 8,5" con resolución 4K de 2.048 x 1.536 a 326 pixeles por pulgada, revestimiento antirreflejo y brillo de 500 nits.

El dispositivo tendrá conexión inalámbrica WiFi (802.11a/b/g/n/ac), doble banda simultánea de 2 GHz a 5 GHz y tecnología Bluetooth 5.0; giroscopio de tres ejes, acelerómetro, barómetro y sensor de luz ambiental; batería de Li-Po recargable integrada de 19 Wh o superior; software en español; cargador que permita la recarga por puerto USB y adaptador de corriente.

Cada dron tendrá una linterna de vuelo y una linterna flash de vuelo desmontables; amplificador de señal; y un estuche o maleta de transporte resistente a partículas sólidas, líquidas, apilamiento, caídas y vibraciones para el traslado seguro de las partes y piezas del equipo con certificación IP67.

El oferente efectuará un curso teórico-práctico de capacitación y un plan de mantenimiento de mínimo ocho horas para seis personas o más de manera presencial para la aprobación de credencial de operador de RPA en la DGAC. Además brindará un plan de mantenimiento preventivo del equipo por un año y un servicio de asistencia 24x7. El plazo de entregará no excederá los 30 días corridos y el material tendrá una garantía mínima de un año.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 14 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 21 de septiembre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje