La modernización de la base aeronaval del Callao ya tiene fondos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La modernización de la base aeronaval del Callao ya tiene fondos

Representación digital de la nueva Base Aeronaval del Callao. Foto: CMO Group
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la transferencia de 41.442.129 soles, unos 11,63 millones de dólares, de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

La transferencia ha sido autorizada mediante la Resolución Ministerial N° 0458-2020-DE/SG, de fecha 17 de agosto. Los fondos son transferidos con el objetivo de mitigar los efectos sobre las cuentas nacionales de la campaña gubernamental de respuesta a la propagación del nuevo coronavirus. Los diferentes sectores del gobierno peruano están autorizados a realizar tales transferencias desde el 17 de agosto de 2020, a través del Decreto Supremo N° 227-2020-EF.

Del total de fondos a transferir a economía, 41.331.164 soles (11.6 millones de dólares) provienen de la partida presupuestal asignada al Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa y logística de la Base Aeronaval del Callao con Código Único de Inversiones N° 2193999. El proyecto fue declarado viable en diciembre de 2015.

En junio pasado, el Ministerio de Defensa autorizó la transferencia a la Reserva de Contingencia de 31.688.833 soles, monto equivalente a 8,9 millones de dólares, Los fondos provenían también del proyecto de modernización de la Base Aeronaval del Callao.

Cabe indicar que en febrero de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió a Defensa una partida presupuestal 98.345.997 soles, más de 28 millones de dólares, para financiar los proyectos de modernización de la Base Aeronaval del Callao (MGP) y de la Base Aérea Las Palmas (FAP).

La Base Aeronaval del Callao es un anexo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, donde también tienen instalaciones la Aviación del Ejército, la Fuerza Aérea del Perú y la Dirección de Aviación Policial.

La empresa española Amper se adjudicó en mayo de 2019 un contrato valorizado en aproximadamente 2.8 millones de dólares para el suministro de equipos de comunicaciones de la remodelada Base Aeronaval del Callao.

Por otro lado, a inicios de junio pasado, los Ministerios de Defensa y Transportes firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para facilitar la construcción y equipamiento del Antepuerto del Callao, en terreno cedido por la Base Naval del Callao, y la modernización de la propia Base Naval del Callao.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto