Perú asigna el presupuesto para modernizar las bases de Callao y Las Palmas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú asigna el presupuesto para modernizar las bases de Callao y Las Palmas

Construcción de instalaciones en la base aeronaval del Callao. Fotos: CMO Group
|

La Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa ha programado la inversión para este año de 98.345.997 soles (28,85 millones de dólares) para los proyectos de modernización de la Base Aeronaval del Callao y la Base Aérea Las Palmas. Los fondos fueron transferidos a mediados de mes por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú tendrán que implementar las correspondientes modificaciones presupuestarias para habilitar el uso de los fondos en sus respectivos proyectos de mejora de infraestructura.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa y logística de la base aeronaval del Callao con código único de inversiones Nº 2193999 y anteriormente código SNIP Nº 202849, fue declarado viable en diciembre de 2015.

Hacia fines de 2016, la Base Aeronaval del Callao tenía un área cercada de 343.535,30 metros cuadrados y un área construida de 294.330,30 metros cuadrados, con estructura donde funcionan oficinas administrativas, unidades de servicios, talleres, zonas de habitabilidad y las instalaciones de los escuadrones aeronavales.

De acuerdo a la fuente citada, el costo total de la inversión en la base aeronaval, adjunta al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se estima entre 202 y 213 millones de soles (al Consorcio Aeronaval del Callao se le adjudicó un contrato por 191.807.081,54 soles), comprende la construcción de ambientes de bienestar para oficiales, subalternos y marinería; instalaciones deportivas y de entretenimiento; sanidad, guardería y lactario; hangares de mantenimiento; oficinas administrativas; construcción e implementación de la Torre de Control; implementación de un sistema de comando y control; y cerco perimétrico.

Los nuevos hangares de mantenimiento se estimaron a un costo total de 17,42 millones de soles. Al 31 de diciembre de 2018, este proyecto había devengado 78.041.081 soles y, para 2019, se programaron otros 119.743.628 soles. Habida cuenta de que la asignación para 2020 asciende a 96.502.194 soles, es evidente que no se ha devengado la totalidad de la asignación del presupuesto del año pasado.

En la Base Aérea Las Palmas, para la implementación del PIP denominado Reparación de pista de aterrizaje; renovación de Torre de Control, en la base aérea Las Palmas, en la localidad de Santiago de Surco, distrito de Santiago de Surco, provincia Lima, departamento Lima se han presupuestado únicamente 285 383 soles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto