El USS Tripoli visita Chile en su primer viaje por las costas de Sudamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El USS Tripoli visita Chile en su primer viaje por las costas de Sudamérica

El buque fue comisionado el 15 de julio de 2020. Foto: Armada de Estados Unidos
|

El buque de asalto anfibio USS Tripoli (LHA-7) de la Armada de Estados Unidos recalará este lunes en la ciudad de Punta Arenas tras concluir la ruta de navegación oriental americana y cruzar el estrecho de Magallanes en su viaje inaugural rumbo al puerto base de San Diego, California.

La unidad de la clase America arribará a la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena proveniente de Montevideo, Uruguay, bajo estrictos protocolos sanitarios producto del Covid-19 y manteniendo aislado al personal que no podrá bajar a tierra mientras que las labores de abastecimiento serán realizadas por agencias de aduana previamente coordinadas por la Embajada de Estados Unidos en Chile.

El USS Tripoli (LHA-7), que realiza su travesía sin aeronaves a bordo, efectuó su paso a través del Estrecho guiado por prácticos chilenos y fue acompañado por el patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile y tras un día de estadía en Punta Arenas, se dirigirá a Talcahuano, saliendo de aguas territoriales nacionales los primeros días de septiembre.

Una plataforma optimizada para el F-35B

El astillero inició la construcción del USS Tripoli (LHA-7) en junio de 2014 y fue lanzado al mar en mayo de 2017. Esta unidad de la clase America, comisionada el 15 de julio de 2020, es la primera con la capacidad de operar plenamente el avión de despegue vertical Lockheed Martin F-35B Lightning II del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC). Posee una dotación de 980 tripulantes y 69 oficiales y es capaz de embarcar una fuerza de 1.800 Infantes de Marina

Los dos primeros buques de la clase America han sido optimizados en sus capacidades de aviación y poseen una serie de mejoras respecto a las clases Tarawa y Wasp de la Armada de Estados Unidos como una cubierta ampliada, ampliación de las instalaciones para mantenimiento de aeronaves, equipo adicional e incremento del espacio de almacenamiento para combustible de aviación, entre otras.

La unidad tiene 257 metros de eslora, 32 metros de manga y 7,9 metros de calado. Desplaza a plena carga 45.000 toneladas. Posee dos turbinas de gas General Electric LM-2500 con 72.000 shp en total, dos motores de propulsión auxiliares eléctricos, dos hélices de paso controlable y seis generadores diésel que proporcionan energía eléctrica. Alcanza una velocidad máxima de 20 nudos y poseen una autonomía de 9.500 millas náuticas.

El buque, que carece de dique inundable, tiene una capacidad de carga total de 4.530 m3 con 1.114,8 m3 de espacio para estacionamiento de vehículos y puede desplegar una combinación de 20 aviones de despegue vertical F-35B y cuatro helicópteros Sikorsky MH-60 Sea Hawk o 12 convertiplanos Bell MV-22 Osprey, cuatro helicópteros Bell UH-1Y Huey, cuatro helicópteros Bell AH-1Z Super Cobra, cuatro helicópteros Sikorsky CH-53E/K y seis aviones F-35B.

En cuanto a armamento, el USS Tripoli (LHA-7) dispone de dos lanzadores para 21 misiles RIM-116B RAM, dos lanzadores óctuples MK29 para misiles Sea Sparrow, dos sistemas Phanlax CIWS de 20 mm y siete ametralladoras dobles M2 HB de 12,7 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto