menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Embarcación valorada en 1,5 millones de dólares

EEUU dona un barco Boston Whaler a El Salvador para luchar contra el narcotráfico

Entrega de la embarcación a la Fuerza Naval de El Salvador. Foto: Embajada de los EEUU en El Salvador.

Entrega de la embarcación a la Fuerza Naval de El Salvador. Foto: Embajada de los EEUU en El Salvador.

25/08/2020 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos donó un barco Boston Whaler, de 37 pies de eslora o largo, a la Fuerza Naval de El Salvador, para ser destinado a la lucha contra el narcotráfico. La embarcación pasará a formar parte de la Fuerza de Tarea Naval Tridente.

Este es el octavo bote que el Grupo Militar de Estados Unidos, destacado en la sede diplomática del país centroamericano, entrega a El Salvador para tareas de seguridad y combate al crimen origanizado desde 2011. La embarcación está valorado en 1,5 millones de dólares e incluye el costo de la unidad, así como la capacitación sobre su uso y repuestos.

Los equipos Boston Whaler son una herramienta clave para las tareas que la Fuerza Naval de El Salvador lleva adelante en materia de seguridad fronteriza, la aplicación de la ley y la interceptación de drogas por vía marítima. 

Desde 2011, el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa y el Comando Sur (U.S. Southcom), inició este programa de asistencia al Gobierno de El Salvador para contrarrestar el tráfico de drogas en la región centroamericana.  Desde entonces, las instancias estadounidenses han cooperado con las Fuerzas Armadas de El Salvador, proporcionando diferentes equipos, como embarcaciones Boston Whaler, equipos de visión nocturna, vehículos todoterreno Jeep J8, y radios y equipos de comunicación Harris.

Esta cooperación ha incluido también, durante estos años, el sostenimiento, la capacitación y el mantenimiento de estos equipos.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje