menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Unficyp

Chile concluye su participación en la misión de paz de Chipre

El país envío personal militar a Unficyp desde el 2003. Foto: Twitter @UN_CYPRUS

El país envío personal militar a Unficyp desde el 2003. Foto: Twitter @UN_CYPRUS

08/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El contingente del Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile finalizó el 2 de septiembre su participación en la Fuerza de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp).

Como publicó Infodefensa.com, el término de la presencia nacional en Unficyp responde a una medida del Gobierno de Chile que busca enfatizar esfuerzos en otros lugares, además de responder a las necesidades de racionalización y priorización de recursos que enfrenta el país a raíz del coronavirus.

La ceremonia de arriado del pabellón nacional se realizó en el cuartel general de Unficyp en la ciudad de Nicosia y fue encabezada por la representante especial del secretario general de la ONU en Chipre y jefa de Misión, Elizabeth Spehar, y la comandante militar de Unficyp, mayor general Cheryl Pearce del Ejército de Australia.

Un compromiso con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje