menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Operaciones aéreas nocturnas y en montaña

El Ejército de Chile realiza la etapa de vuelo avanzado del Curso de Pilotos 2020

Helicóptero de reconocimiento y ataque MD-530F Defender. Foto: Ejército de Chile

Helicóptero de reconocimiento y ataque MD-530F Defender. Foto: Ejército de Chile

11/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Escuela de Aviación del Ejército de Chile (Escave) realizó en las últimas semanas la etapa de vuelo avanzado que entrega a los oficiales alumnos del Curso de Pilotos 2020 los conocimientos y capacidades para volar una aeronave durante la noche a gran y baja altura y en condiciones climáticas adversas.

En la actividad de especialización formativa de los oficiales alumnos de la Escave se emplearon helicópteros de reconocimiento y ataque MD-530F Defender y aviones de instrucción Cessna 172 S de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave).

El período considera una subetapa de vuelo nocturno en la que los alumnos deben aprender a usar su visión correctamente e interiorizarse sobre las limitaciones que pueden causar confusión y desorientación afectando la apreciación de distancia y profundidad, generando ilusiones ópticas como la autokinesis, horizonte falso, vértigo por intermitencia, entre otras.

Esta subetapa contempla...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje