menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El contingente estará conformado solo por 671 elementos de las FFAA

México modifica el tradicional desfile militar del día de la Independencia ante el Covid-19

Exhibición aérea de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Sedena

Exhibición aérea de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Sedena

14/09/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, la Secreataría de la Defnesa Nacional (Sedena) se ha visto obligada a modificar el tradicional desfile militar con motivo de la celebración de la Independecia de México, uno de los más grandes del mundo. Por este motivo, el próximo 16 de septiembre,  la 210º conmemoración de la fiesta nacional mexicana se llevará a cabo de manera reducida, en comparación con las últimas ediciones del evento.

De esta manera, del desfile participarán 671 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, 15 civiles, 81 vehículos, 66 caballos y  56 aeronaves en una exhibición aérea a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Un despliegue muy pequeño si se tiene en cuenta los 13.000 elementos y 414 vehículos -entre blindados, motocicletas y tractores de artillería- que integraron el contigente en 2019.

Asimismo, el desfile, que recorrerá las principales calles y del cenrto histórico de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje