menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Denuncian el desarrollo de planes militares conjuntos

EEUU sanciona a Venezuela e Irán por violar el embargo de armas de la ONU

Los ministros de Defensa de Irán y Venezuela reunidos en Caracas, en 2019. Foto: Ministerio de Defensa de Venezuela

Los ministros de Defensa de Irán y Venezuela reunidos en Caracas, en 2019. Foto: Ministerio de Defensa de Venezuela

22/09/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, anunció nuevas sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Ministerio de Defensa y Logística de Irán, por considerar que violaron el embargo de armas impuesto por la ONU a la nación islámica. El anuncio lo hizo, el 21 de septiembre, acompañado por los secretarios de Defensa, Mark Esper; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross.

Al respecto, Pompeo aseguró que "durante casi dos años, los regímenes corruptos de Irán y Venezuela han desobedecido el embargo de armas de la ONU. Los dos estados han seguido intercambiando delegaciones de defensa y han gastado importantes recursos para desarrollar planes, que probablemente han progresado para incluir la venta de armas".

El secretarioo de Estado estadounidense añadió que la "relación entre la Organización de Industrias de Defensa de Irán y su director, Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi, el Ministerio de Defensa y Logística...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje