Las Bahamas inaugura un simulador de puente desarrollado por Damen y Vstep
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las Bahamas inaugura un simulador de puente desarrollado por Damen y Vstep

El ministro Dames y el comodoro King en el simulador Nautis 3.0. Foto: The Royal Bahamas Defence Force
|

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas inauguró un simulador de puente Nautis 3.0 desarrollado por Damen y Vstep, que forma parte del proyecto Sandy Bottom para el fortalecimiento de sus capacidades navales. La ceremonia tuvo lugar en la base naval HMBS Coral Harbor y estuvo encabezada por el ministro de Seguridad Nacional, Marvin Dames, y el comandante de la Fuerza de Defensa, comodoro Raymond King.

El simulador mejorará las operaciones marítimas de la Fuerza de Defensa y permitirá que los oficiales, en especial los de puente, practiquen y demuestren competencia en un entorno controlado. El sistema está diseñado para ayudar en la capacitación de los oficiales y personal subalterno en maniobras de atraque, tanto en aguas confinadas como en condiciones climáticas extremas.

Prestaciones

El coordinador de Búsqueda y Rescate de la Fuerza de Defensa y oficial de Entrenamiento Marítimo, capitán de fragata William Sturrup, indicó que el equipo "permite también que los oficiales de tierra estén calificados y sean competentes antes de ser asignados a varias plataformas dentro de la Fuerza de Defensa". Y aseguró: "Esto proporciona un entorno controlado para practicar al ritmo y al tiempo del alumno".

Por su parte, el ministro Dames destacó: "Estos escenarios incluyen propiedades de maniobra en aguas profundas y someras, efectos de las corrientes que incluyen gradientes de corriente, succiones de banco, estabilidad, fuerzas del viento, ráfagas de viento, movimientos inducidos por olas de primer orden, fuerzas de deriva de olas de segundo orden, dinámica del motor del motor principal y del motor del timón, fuerzas y dinámicas de línea y fuerzas y dinámicas de cabrestante".

Además, Dames detalló que el personal naval puede “recibir capacitación sobre amarre, fondeo, reabastecimiento en el mar, hombre al agua, reglas de tránsito y operación adecuada del equipo en el puente del barco en esos escenarios desafiantes”.

El Nautis 3.0

El simulador (Full Mission Bridge Simulator) Nautis 3.0, de última generación, es un desarrollo de la firma holandesa Vstep, en estrecha colaboración con el Departamento de Servicios de Entrenamiento de Damen y con equipos de Alphatron Marine, como informó Infodefensa.com. cuando se inició el proceso.

En el Nautis 3.0 para la Fuerza de Defensa de Las Bahamas se desarrollaron cuatro buques simulados. Asimismo, se hizo una recreación digital sin fisuras de toda Las Bahamas, un área de 13.878 km2, incluyendo nueve puertos detallados.

Con relación a las versiones anteriores, el Nautis 3.0 tiene gráficos mejorados, dinámica avanzada de barcos y una mayor precisión y fidelidad visual del mar, lo que permite la formación más realista posible.

El proyecto Sandy Bottom

El Sandy Bottom Project, encargado por el Gobierno de Las Bahamas a Damen, en 2013, como también reseñó Infodefensa.com., comprende el suministro de nueve embarcaciones, equipos y módulos para atención de desastres naturales, un simulador de puente, el mejoramiento de la infraestructura de estaciones navales y la construcción de otras, así como la repotenciación de los dos buques patrulleros de la clase Bahamas de construcción estadounidense.

Cabe decir que las nueve embarcaciones ordenadas ya fueron entregadas: cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 3007, cuatro patrulleros Stan Patrol 4207 y un buque logístico anfibio Stan Lander 5612 / LSL 55. Igualmente, Damen completó la modernización de los dos patrulleros clase Bahamas.

Finalmente, es importante recalcar que la Fuerza de Defensa de Las Bahamas,es en realidad una fuerza naval que, además de embarcaciones, cuenta con un elemento terrestre y uno aéreo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto