menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reducción de 1,2% en relación a 2020

Chile destinará 2.354 millones de dólares para el presupuesto de Defensa 2021

F-16 C Block 50 del Grupo de Aviación N° 3. Foto: FACh

F-16 C Block 50 del Grupo de Aviación N° 3. Foto: FACh

06/10/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El proyecto de Ley de Presupuestos 2021 del Gobierno de Chile para las Fuerzas Armadas y organismos relacionadas contempla una partida neta consolidada estimada en 2.354 millones de dólares. 

El monto, que ingresó a finales del mes de septiembre a la Cámara de Diputados para el inicio de su discusión y aprobación en el Congreso Nacional, representa una disminución de 1,2% en comparación a los 2.382 millones del presupuesto inicial más diferencia de reajuste, leyes especiales y ajustes del ejercicio fiscal 2020.

La reducción de la partida de Defensa se enmarca en las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar una de las mayores crisis sociales y económicas de la historia del país. El eje central del proyecto de Ley de Presupuestos 2021 de Chile, que alcanza una cifra de 73.234 millones de dólares, es la reactivación económica y la recuperación de empleos.

Los recursos contemplados en el documento consideran el presupuesto ordinario de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje