menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan de renovación de vehículos de campaña

El Ejército Argentino recibe 14 camiones Oshkosh M1083

Camiones Oshkosh M1083 A1P2. Foto: Infodefensa.com

Camiones Oshkosh M1083 A1P2. Foto: Infodefensa.com

15/10/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Ejército Argentino (EA) recibió en el puerto de Zarate (Buenos Aires) una segunda tanda de 14 vehículos Oshkosh M1083 A1P2 con sus respectivos carretones, que fueron adquiridos a través de FMS (Foreign Military Sales). El arribo de estos vehículos tácticos se encuadra dentro del plan de la Dirección General de Organización y Doctrina para renovar la flota de campaña.y que comenzaron a ser incorporado en julio de 2019, con la llegada de 22 camiones y ocho carretones.

Todos los vehículos adquiridos hasta el momento fueron asignados a la 10º Brigada Mecanizada, perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido. Para el próximo año se espera incorporar otros nueve camiones, de los cuales siete serían del modelo M1148 portacontenedores, previstos a ser empleados por el Estado Mayor Conjunto para los hospitales reubicables.

Oshkosh M1083 A1P2

 

Los camiones M1083 A1P2 son fabricados por la empresa norteamericana Oshkosh. Pertenecen a la familia de los FMTV (Medium Tactical Vehicles) que se basan en vehículos con un chasis común y que varían según la carga y requisitos de la misión.

Su construcción y componentes le brindan gran fiabilidad, incluso en las condiciones más extremas, para el trasporte tanto de suministros como de personal. A su vez, pueden ser aerotransportado en aviones C-130, como por helicópteros gracias a sus pernos de anclaje.

Sus medidas son: 7,2 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2,8 metros de altura. Posee un motor diesel Caterpillar C7 de seis cilindros,y una transmisión automática de siete velocidades Allison MD 3700 SP, que le permiten alcanzar unos 96 kilómetros por hora. Su tanque de combustible de 212 litros le brinda una autonomía de 483 kilómetros y puede remolcar cargas de hasta 9.525 kilogramos.

Además, cada vehículo cuenta con un sistema electrónico central de inflado de neumáticos (CTIS, Central Tire Inflation System) y un sistema hidráulico para mover la rueda de auxilio.

Su cabina, con sistema de blindaje modular, tiene capacidad para tres tripulantes y cuenta con una escotilla preparada para incorporar un afuste para un arma de apoyo como ser una ametralladora.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje