EEUU dona dos millones de dólares en equipos de búsqueda y rescate a la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU dona dos millones de dólares en equipos de búsqueda y rescate a la Fuerza Aérea del Perú

Parte de los equipos CSAR donados por EEUU a la FAP. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

Personal de la Embajada de Estados Unidos ha entregado un lote de equipos de búsqueda y rescate de combate (CSAR) a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en calidad de donación. Las 1.801 herramientas donadas se entregarán a unidades de Fuerzas Especiales del instituto armado en diferentes regiones del Perú. El valor total de los equipos supera los dos millones de dólares.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Perú, Denison Offutt, encabezó el acto de entrega de los equipos junto a la comandante de la Armada de Estados Unidos, Jennifer Jones, quien funge de agregada de Defensa y Naval en el país andino.

Offutt reconoció la importante labor que realiza la FAP para interconectar los pueblos alejados de centros urbanos, colaborando con aquellas poblaciones en situaciones de emergencia, desastres naturales y urgencias médicas. “Sabemos que esta donación será de gran utilidad en las 50 operaciones de rescate promedio que cada año realiza la FAP en todo el país”, sostuvo.

Presente también en el acto, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, agradeció el gesto de desprendimiento del Gobierno de Estados Unidos y aseveró que la donación fortalece las relaciones bilaterales y que ambos países continuarán trabajando de manera conjunta para poder enfrentar amenazas globales y regionales. "Estos equipos de búsqueda. rescate y salvamento nos van a permitir seguir auxiliando vidas”, destacó el ministro.

Donación

El lote de herramientas donadas comprende 64 dispositivos de descenso, 64 mosquetones en “D” de aluminio, 64 sillarines de rescate, 64 carretes de cuerda dinámica, 64 carretes de cuerda estática, 64 carretes cordinos, 48 dispositivos de posicionamiento global GPS, 16 motosierras medianas, 90 linternas estroboscópicas, 16 faros halógenos recargables, 32 mochilas de primeros auxilios, 32 camillas para transporte de heridos, 32 collarines cervicales, 40 sets de férula inflable, 40 bolsas negras para transporte de cadáveres, 80 mantas térmicas, ocho desfibriladores, 32 chalecos salvavidas y 32 kits de repuesto para inflar chalecos salvavidas.

Asimismo, incluye 400 ganchos (snaples), 64 estabilizadores de cuello, 60 férulas de inmovilización de huesos largos, 60 férulas flexibles de inmovilización de cadera, 60 guantes tácticos de cuero, 70 mochilas para paramédicos, cinco plataformas de inserción y extracción de personal, 90 cascos para rescatistas, 90 monturas para accesorios de cascos y 20 kits de corte de estructura colapsada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto