menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa

Las potencias y su participación en el conflicto en Nagorno-Karabaj

Mapa de la zona en conflicto. Foto: Ceeag

Mapa de la zona en conflicto. Foto: Ceeag

28/10/2020 | Santiago

Observatorio Ceeag

Continúa el conflicto en el área del Cáucaso, donde se aprecia un débil cese del fuego, con acusaciones de bombardeos en áreas específicas (Azeríes acusan bombardeos a Gyanja, y Armenia acusa bombardeos a Stepanakert) y que han obligado a intervenir al grupo de Minsk, organización creada para resolver el problema específico de Nagorno Karabaj, una vez disuelta la URSS.

Lo anterior ha trasladado el fuego de los combates a los pasillos de la diplomacia, siendo especialmente activo el presidente Erdogan, quién reclama que los terrenos ocupados por Armenia deben ser restituidos a Azerbaiyan, su aliado.

Importante en este caso y en este momento del conflicto, es la acción del presidente turco que revela la actitud estratégica que ha diseñado y que se conoce como “neootomanismo”, que incluye la intervención en todos aquellos conflictos y espacios que correspondían al Imperio Otomano; es así como lo vemos en Libia, en Siria, en el Mediterráneo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje