menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Informe Especial

México deja fuera de su estrategia a cinco años las grandes adquisiciones para las FFAA

Foto: Sedena

Foto: Sedena

04/11/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La estrategia de México para sus Fuerzas Armadas no contempla grandes adquisiciones para el próximo lustro. Una de las prioridades de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y en la que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha centrado sus esfuerzos, es fortalecer las labores de seguridad en el país en tanto se robustece la Guardia Nacional, de acuerdo a la instrucción presidencial de trabajar sobre este asunto durante los próximos cinco años. Con este objetivo, la Sedena planea incorporar más de 14.000 elementos al cuerpo de seguridad para 2021, pero no contempla grandes programas de defensa. 

Otros de los planes prominentes es el de continuar con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (que hasta ahora tiene un avance de 25%) e iniciar con la construcción de dos tramos del Tren Maya, que recorrerá diversos municipios en el sureste del país. Ambos proyectos aún no tienen asignado el presupuesto para 2021, sin embargo, se prevé que se lleven la mayor parte de los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje