menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

10º Conferencia de Ingeniería Naval

La industria naval europea presenta sus buques e innovaciones a la Armada Colombiana

Fotos: ARC

Fotos: ARC

10/11/2020 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC), por medio de su Jefatura de Material Naval, llevó a cabo la décima edición de la Conferencia de Ingeniería Naval (Cinav). En esta oportunidad, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el evento se celebró de manera virtual y contó con distintas ponencias a cargo de especialustas de la ARC y las principales compañías del sector. 

De esta manera, la ARC estuvo a cargo de distintas conferencias sobre sus diferentes especialidades, principalmente en los temas de direccionamiento estratégico, vida de las unidades a flote, optimización de recursos, planeación e innovación, modelos de mantenimiento basados en la disponibilidad y avances en el proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie (PES).

Empresas participantes

 

De igual manera, numerosas ponenencias contaron con la participaron de compañías extranjeras, entre las que se destacaron Navantia, con una conferencia sobre el proyecto de submarino S-80, Saes que expuso las capacidades antisubmarinas de las Fragatas F-110, MTU-Rolls Royce que brindó información sobre los sistemas de propulsión diesel-eléctrico, y Naval Group que habló sobre las fragatas de tamaño medio.

Cabe mencionar que, con el fin de conseguir un mayor contexto en las proyecciones de las exposiciones, se incorporaron los estudios de casos para permitirle al público una mejor comprensión de doctrinas, procedimientos y métodos de aplicación de nuevas tecnologías.

Cinav es una muestra del compromiso de la Armada Colombiana por capacitar permanentemente a su personal, a través de la actualización e intercambio de conocimiento, de manera coordinada con el sector industrial –tanto nacional, como extranjero- y fortaleciendo los apoyos en la lucha contra las amenazas trasnacionales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje