menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un contrato por valor de 1,5 millones de dólares

Argentina adquiere repuestos para cinco helicópteros Airbus de la Policía Federal

Uno de los Airbus EC-145 incorporados en 2019. Foto: PFA

Uno de los Airbus EC-145 incorporados en 2019. Foto: PFA

11/11/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Gobierno argentino compró, mediante contratación directa, un lote de repuestos para cinco helicópteros Airbus de la Policía Federal Argentina (PFA). La adquisición, autorizada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, asciende a 1.567.038,15 dólares.

Los repuestos son necesarios para el mantenimiento y puesta en función de dos helicópteros Airbus EC-135, matrículas LQ-BXI y LQ-FQG; dos EC-145, matrículas LQ-FPP y LQ-FQH; y un BK-117 C1, matrícula LQ-WJW.

En el contrato de adquisición hay 166 requerimientos diferentes. Entre ellos se encuentran piezas específicas menores, como tuercas, filtros, aros de goma, válvulas y sensores; y otras piezas más importantes, como baterías, módulo de unidad hidráulica, actuador rotor de cola y unidades transmisión.

Porceso abierto en 2019

 

La compra de este lote de repuestos no se realizó a través de una licitación pública sino a través de una contratación directa internacional con la empresa Airbus Helicopters...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje