menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Nombramiento presidencial luego de la renuncia de Rozas

El general Yáñez asume como nuevo director de Carabineros de Chile

El presidente Piñera anuncia el cambio del nuevo general director de Carabineros. Foto: Presidencia

El presidente Piñera anuncia el cambio del nuevo general director de Carabineros. Foto: Presidencia

20/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró ayer como nuevo general director de Carabineros de Chile al general Ricardo Yáñez. Previo al nombramiento, el jefe de Estado recibió en audiencia al exgeneral director, general Mario Rozas, quien presentó su renuncia al cargo.

El presidente Piñera señaló que: “Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y, en consecuencia, de todos los chilenos y, especialmente, porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en que hemos vivido demasiada violencia”.  

Yáñez tenía el cargo de director nacional de Orden y Seguridad y recientemente había sido designado para desempeñarse como general subdirector de la institución.

“El general Ricardo Yáñez asume el mando y va a tener que cumplir las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje