menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Alto Mando 2021

13 coroneles de Carabineros de Chile ascienden a generales

El nuevo Alto Mando 2021 queda a la cabeza del actual general director, Mario Rozas. Foto: Carabineros

El nuevo Alto Mando 2021 queda a la cabeza del actual general director, Mario Rozas. Foto: Carabineros

09/11/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile informó el viernes 6 de noviembre que el presidente de la República, Sebastián Piñera, por medio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, aprobó la composición del Alto Mando institucional para el año 2021, propuesto por el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Sumado al ascenso de 13 coronoles a generales, el jefe de la policía llamó a retiro a 12 generales, dentro de ellos cuatro de los seis generales inspectores: al subdirector Diego Olate; al director nacional de Personal, Mauricio González; al director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, Jorge Valenzuela; y al contralor general, Gonzalo del Alcázar.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que: "se definió hoy con un claro sello: en primer lugar es notoria la presencia de personal femenino con el que hemos querido dar una igualdad de oportunidades en las mayores responsabilidades, quizás, en una de las funciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje