menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Industria aeronáutica nacional

Venezuela presenta dos prototipos de aviones multipropósito ensamblados en el país

Prototipo del avión multipropósito SIBO 100. Foto: Ministerio del Popular para el Transporte

Prototipo del avión multipropósito SIBO 100. Foto: Ministerio del Popular para el Transporte

23/11/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Empresa Aeronáutica Nacional S.A (Eansa) de Venezuela y la aerolínea estatal Conviasa dieron a conocer, en el marco de la jornada Innovación y Soberanía Tecnológica para la Consolidación del Transporte en Venezuela, dos prototipos de aviones multipropósito de entrenamiento, ensamblados en el país.

La presentación de las aeronaves, una de ellas denominada SIBO 100, tuvo lugar en la sede principal el hangar de Conviasa, en el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’, de Maiquetía.

Al respecto, el presidente de Conviasa, coronel (Aviación) Ramón Celestino Velásquez Araguayán, explicó que estas aeronaves pueden ser adaptadas "para cartografía, vigilancia y reconocimiento ya que la autonomía de vuelo supera las cinco horas”.

Por su parte, el presidente de Eansa, general de división (Aviación) Julio Emérito Cárdenas, dijo que los aviones cuentan con certificados de vuelo expedidos por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

Finalmente, el presidente Nicolas Maduro, presente en el evento, expresó: “Son soluciones diseñadas, proyectadas y aplicadas por venezolanos. Pronto vamos a fabricar drones de uso civil y multiuso para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, todos hechos en Venezuela”.

Fabricación de aeronaves

 

Asimismo, durante esta jornada, Eansa inauguró las instalaciones que estarán destinadas a la fabricación de aeronaves y componenetes aeronáuticos, entre otras actividades. La edificación tiene su sede en la Base Aérea ‘El Libertador’ de la Aviación Militar, ubicada en Palo Negro, estado Aragua.

La información oficial señaló que en Eansa “se van a instalar las líneas de ensamblaje para consolidar la fabricación de partes y componentes aeronáuticos y la producción para el sector”.

Asimismo, fue creado el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico (Cenma) en el área norte de la base ‘El Libertador’ con el fin de “establecer un nodo de transporte terrestre y aéreo que permita reabastecer combustible, realizar mantenimiento de aviones de gran tamaño y desarrollo de operaciones de transporte de carga aérea”.

Eansa

 

Como informó, Infodefensa.com, la estatal Eansa fue creada en febrero pasado para el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites, así como el desarrollo de cualquier tipo de actividad relacionada con la fabricación, mantenimiento, reparación, certificación de aeronaves, partes, componentes, equipos aeronáuticos, investigación y desarrollo.

Eansa está adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa). El capital social inicial estará constituido y distribuido de la siguiente manera: 80% de Conviasa y 20% del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje