menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Industria aeronáutica nacional

Venezuela presenta dos prototipos de aviones multipropósito ensamblados en el país

Prototipo del avión multipropósito SIBO 100. Foto: Ministerio del Popular para el Transporte

Prototipo del avión multipropósito SIBO 100. Foto: Ministerio del Popular para el Transporte

23/11/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Empresa Aeronáutica Nacional S.A (Eansa) de Venezuela y la aerolínea estatal Conviasa dieron a conocer, en el marco de la jornada Innovación y Soberanía Tecnológica para la Consolidación del Transporte en Venezuela, dos prototipos de aviones multipropósito de entrenamiento, ensamblados en el país.

La presentación de las aeronaves, una de ellas denominada SIBO 100, tuvo lugar en la sede principal el hangar de Conviasa, en el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’, de Maiquetía.

Al respecto, el presidente de Conviasa, coronel (Aviación) Ramón Celestino Velásquez Araguayán, explicó que estas aeronaves pueden ser adaptadas "para cartografía, vigilancia y reconocimiento ya que la autonomía de vuelo supera las cinco horas”.

Por su parte, el presidente de Eansa, general de división (Aviación) Julio Emérito Cárdenas, dijo que los aviones cuentan con certificados de vuelo expedidos por el Instituto Nacional...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje